El martes se inaugura la muestra de cine ‘Con nombre de mujer’

0
- Publicidad -

Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales

Del día 10 al 13 se proyectarán en el teatro de manera gratuita tres películas y cinco cortometrajes

El cine tendrá nombre propio de mujer desde el día  10 al 13 del presente mes, gracias a la muestra de cine que organiza cada año la Delegación de Igualdad y Educación bajo el lema de Con nombre de Mujer. Una nueva oportunidad para dar visibilidad y colocar en primera fila a una serie de mujeres cineastas que habitualmente no tienen la misma cabida en el mundo del cine, en comparación con sus compañeros masculinos.

- Publicidad -

Desde la delegación se han programado tres largometrajes y cinco cortos, uno para cada día de muestra, que se exhibirá en horario de mañana , especialmente para el alumnado de Secundaria, y por la tarde, para el público en general. La entrada es gratuita.
 

Homenaje a Dunia Ayaso
La jornada inaugural quiere servir de homenaje a la directora Dunia Ayaso, fallecida recientemente. Ese día, a las 19:00 horas, se proyectará el cortometraje El Banjo, que dirigió junto a Félix Sabroso. Ese día también se presentará otro corto Juliana, de Jana Herreros.

El día de la sesión inaugural, el martes, 10 de febrero, la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales rendirá homenaje a las grandes bandas sonoras clásicas del cine, reinterpretando las obras más conocidas para orquesta de cuerda.

El miércoles, día 11, los títulos elegidos son el corto Celebraciones de Paz Piñar y la película de María Ripoll, Rastros de sándalo. El jueves se presenta Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera, y el largo Come, duerme, muere de Gabriela Pichler. La muestra se cierra el viernes con Tryouts, de Susana Casares, y Alguien a quien amar de Pernille Fischer Christensen.  Las proyecciones de estos días son a las 11:00 y  a las 20:30 horas.

{xtypo_code}Exposición
Del día 10 al 15 se podrá visitar en el hall del teatro la IV Exposición de Artistas Locales Con nombre de mujer que, en esta ocasión estará dedicada a la ilustradora Zuriñe Aguirre. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!