El PA propone pequeños tanques de tormentas en zonas sensibles a las inundaciones

    0
    - Publicidad -

    El PA propuesta de tanques de tormenta de pequeñas dimensiones

    Se ubicarían en las rotondas próximas para no afectar el trazado de las calles ni de la red ferroviaria

    El Partido Andalucista ha propuesto la construcción de pequeños tanques de tormentas en las rotondas próximas a las zonas con más riesgos de inundación. Entre sus ventajas, aliviar el caudal de agua que soporta el único tanque de tormentas y el que se pretende construir en Vistazul, además de no afectar al trazado de las calles ni tampoco a la red ferroviaria.

    - Publicidad -

    En palabras de su secretario local Alejandro Santos, “las últimas tormentas descargadas sobre Dos Hermanas han dejado la prueba evidente de que nuestra ciudad no está preparada para un acontecimiento meteorológico de esta magnitud”. Por ello, prosigue, “entendemos que un fenómeno natural no se puede evitar, pero sí podemos estar preparados para que sus consecuencias no afecten gravemente a los ciudadanos”.

    Para los Andalucistas, el tanque en la Zona de Los Montecillos sólo evita que esa parte de Dos Hermanas no sufra las consecuencias de una lluvia torrencial. Mientras que el que se planea construir en el recinto ferial aliviaría a los vecinos que viven en los alrededores. Quedando indefensa, comenta Santos, “zonas como Ciudad Blanca o las Casas Baratas, además de una de las arterias principales de comunicación, el paso subterraneo de la Avenida de España”.

    Por ello, una de las propuestas de gobierno del PA es realizar un estudio de viabilidad para este proyecto. “Los Andalucistas no vamos a tener en los bancos el dinero público de todos los nazarenos, no sirve de nada tenerlo guardado. No consentiremos que nuestros vecinos estén expuestos a que cada vez que llueva su vida cotidiana se vea afectada gravemente”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!