Sergio Fernández se pone al frente de la causa saharaui

    0
    - Publicidad -

    Nueva directiva de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui  con la anterior presidenta

    Ha sido elegido presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui

    La Asociación Nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui ha renovado su junta directiva. Tras más de ocho años de gestión por Marisol Ruiz, como presidenta de esta entidad nazarena, le ha tomado el relevo Sergio Fernández, al frente de la única candidatura presentada, en la que está acompañado por Jerónima Zambrana, como secretaria, y Jeromy García, como tesorera.

    - Publicidad -

    Sergio ha dado este paso porque hacía falta alguien y las familias de acogida me han animado desde el principio. Pero, “lo que me ha empujado a dar el paso sin duda es haber sido familia de acogida durante tres años y la visita al Sahara, a los campamentos en Tinduf (Argelía) el pasado mes de febrero. Ha habido un antes y un después en mi vida”, asegura el nuevo presidente.

    Lo que unió a los tres integrantes de la nueva junta directiva es que sus niños de acogida son primos y eso les ha hecho ir madurando la idea, pero hasta tres días antes de la presentación de la candidatura no se lanzaron. Según Sergio, “no queremos fallar, ya que es una responsabilidad grande porque Marisol ha dejado el listón muy alto y no queremos defraudar”. Detrás de su candidadura, prosigue, “existe un gran equipo de trabajo que son los que nos dieron el empuje final, aunque alguien tenía que ser la cara visible y el representante ante los organismos, queremos que sea una asociación mucho más participativa y crear equipos de trabajo que colaboren cada uno en lo que pueda”.

    El lema de trabajo que va a guiar esta nueva andadura es “Nos cambio la vida un niño saharaui y ahora queremos cambiar y solucionar la de ellos”. A partir de aquí, seguirán con  la misma línea,  pero van a poner en marcha nuevos proyectos, ya que, asegura su presidente, “queremos estar presentes todo el año y que de verdad se afronte la autodeterminación del pueblo Saharaui, ese es mi verdadero objetivo”.  

    Entre las actividades previstas para el próximo año, además de las ya existentes, destaca una marcha en bicicleta solidaria y un campeonato de fútbol entre niños de acogida y niños nazarenos.

    {xtypo_code}Atención al público
    A la espera de contar con sede propia, atenderán en la Autoescuela Sergio (avenida de España, 163), todos los miércoles de 20:30 a 21:30 horas. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!