Abierta la exposición sobre los 120 años de la Romería de Valme

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de la exposición Valme, la fe de un pueblo sobre los 120 años de la romería

    Permanecerá abierta hasta el dia 17 mostrando fotográfias y artículos relacionados con esta tradicional fiesta

    Ayer miércoles tuvo lugar el inicio de las vísperas de los días grandes en torno a la protectora de la ciudad de Dos Hermanas, Ntra Señora de Valme, con la inauguración de una elaborada exposición en la Antigua Capilla de las Escuelas Ave María, situada en Avenida de Andalucía.

    - Publicidad -

     

    La muestra está compuesto de diversas fotografías que abarcan desde el año 1916 hasta la actualidad. La subida y bajada de la virgen a Cuarto, romeros pasando el dia en el campo, antiguos hermanos y miembros de la hermandad o imágenes de la evolución de las carretas a lo largo de la historia son algunos de los documentos que se pueden encontrar.

    Todos los archivos expuestos se hayan ordenados cronológicamente y enmarcados dependiendo del contexto al que pertenecen. La mayoria de las imágenes son archivos de la propia hermandad. Otras han sido prestadas a partir de colecciones privadas de algunos fieles.

    Junto a las imágenes, se proyecta además un documental que muestra toda la historia de la romería, desde mediados de siglo hasta la actualidad, con escenas verdaderamente antiguas y poco conocidas de esta festividad nazarena.

    Por último, se puede encontrar una sección con portadas de periódicos nacionales y locales que hablan de las fiestas de Valme, así como un pequeño rincón con partes de carretas, vestimentas de los boyeros, capotes con la cara de la Señora y trajes de luces que han sido cedidos a la hermandad.

    La exposición estará abierta al público hasta el dia 17, en horario de 19:00 a 22:00 horas, los dias laborales, así como de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00, los fines de semana.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!