29/07/14 Asuntos aprobados en junta de gobierno local del Ayuntamiento

    0
    - Publicidad -

    La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a los planes de seguridad y salud correspondientes a las obras de electrificación de las parcelas situadas entre las calles Virgen de los Milagros y Virgen de Lourdes, que cuentan con un presupuesto aprobado de  51.433,23 euros, así como las de la parcela situada entre las calles Sierra Morena, Sierra de Aracena y Sierra de las Nieves, de la barriada Virgen de los Reyes, cuyo presupuesto, aprobado el pasado mes de febrero, ascendía a 58.219,91 euros.

    También se han aprobado los planes de seguridad y salud para las obras de demolición en las fincas números 1, 3, 5, 7 y 9 de la calle Real Utrera, esquina con calle Santa Ana.

    Por otra parte, una vez finalizadas las obras de reurbanización por parte del Servicio de Obras Municipal, se ha adjudicado el presupuesto de las obras de asfaltado en las calles Virgen de Gracia y de los viales comprendidos entre la calle Virgen de los Dolores y la urbanización Parque Giralda. El presupuesto de ejecución asciende a 13.846,27 euros.

    - Publicidad -

    Del mismo modo, como se ha completado también la primera fase de reurbanización de la barriada de Doña Mercedes por parte del Servicio de Obras Municipal, se ha aprobado el asfaltado de la calle Lepanto y de la zona de la Avenida de Los Pirralos que conecta con la calle Carlos I. El presupuesto de las obras adjudicado asciende a un total de 15.873,55 euros.

    Asimismo, la Delegación de Hacienda y Obras ha informado sobre la necesidad de proceder a las obras en la urbanización La Motilla, correspondientes a la 6ª fase de las obras de mejora urbana, cuyo expediente de contratación se ha aprobado por importe de 308.109,93 euros y se incluyen dentro del ámbito de actuación del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2014-2015. Este proyecto afectará a las calles Venus, Marte y Lira por obras de pavimentación. Para el buen fin de los proyectos y ocasionar las mínimas molestias a los residentes, las obras se van a ejecutar de forma coordinada junto con las del proyecto de Emasesa para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización La Motilla.

    El Delegado informó también sobre la necesidad de proceder a las obras de adecuación del parque SE-40, que están incluidas en el marco de actuación del Plan Supera, correspondientes al Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2014-2015. El importe presupuestado asciende a 1.567,848,03 euros.

    Entre otros asuntos, se va a contratar el suministro de material eléctrico para el alumbrado público durante el año 2015, por importe total de 72.479 euros.

    En el capítulo de gastos, el teniente de alcalde responsable de Informática, José Manuel Carrión Carrión, ha presentado para su aprobación la adjudicación del contrato menor de servicio de apoyo en tareas informáticas en las distintas aplicaciones de gestión, por importe de más de 18 mil euros y con una duración de cinco meses máxima. El perfil de la contratación del servicio responde al de un técnico informático/consultor de apoyo y experto en los productos TAO (T-Systems) para desarrollar las tareas relacionadas, principalmente, con los aplicativos de recaudación, contabilidad y gestión tributaria.

    En otro orden de cosas, la Delegación de Juventud y Cultura ha presentado la adjudicación del contrato menor, por importe de 3.872 euros, para la promoción, gestión y organización del show de La Brujita Tapita, que se va a celebrar el próximo día 27 de septiembre en el Auditorio Municipal Los del Río, a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de un euro por persona.

    Por su parte, la Delegación de Igualdad y Educación ha presentado para su aprobación los presupuestos correspondientes a la edición de un calendario como material didáctico para los centros educativos cara al próximo curso 2014/2015. Dicho material pretende facilitar al profesorado el trabajo del tiempo como contenido didáctico, tanto en castellano como en inglés, con el objeto de incluir el bilingüismo.

    Este material servirá para varios cursos escolares al estar elaborados con papel estucado brillo que permite su uso continuado, además estará enmarcado para permitir una mayor durabilidad. La edición del material consistirá en una cantidad de mil ejemplares a repartir entre los centros educativos. El presupuesto aprobado asciende a 2.904 euros.

    Asímismo, se han adjudicado las obras de ejecución de las cubiertas metálicas para las pistas polideportivas de los CEIP Federico García Lorca y Cervantes, por importe de 95.919,38 euros cada una de ellas.

    Desde la Concejalía de Movilidad y Prevención se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto con arreglo a varios criterios de adjudicación y trámite ordinario para el servicio de portería, atención a las instalaciones, vigilancia y seguridad del municipio, por un importe anual que asciende a un total de 1.379.542 euros.

    Asimismo,  se va a adquirir un vehículo autobomba urbana pesada para el Servicio de Extinción de Incendios en el marco del acuerdo de adhesión al Sistema de Contratación Centralizada Estatal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se aprobó el pasado mes de junio en Junta de Gobierno Local, correspondiente a vehículos industriales.

    Por último, se han estudiado nuevas solicitudes que se han trasladado a la bolsa de inmuebles para uso empresarial en arrendamiento que pone a disposición la la Delegación de Vivienda y Fomento y  se ha propuesto adjudicar la nave de la calle Fortuna 14 para alquiler de maquinaria y suministros para talleres; la nave de la calle Minerva 19, para mantenimiento de parques y jardines; otra en la calle Fortuna 12, para la distribución de válvulas y, por último, la oficina número 17 de la calle Fortuna 1, destinada a los servicios para la estética profesional.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!