98.419 electores tienen una cita con las Europeas

    0
    - Publicidad -

    El domingo, jornada electoral con un incremento del censo del 5,9 por ciento respecto a la última cita con Europa

    La ciudad de Dos Hermanas tiene una cita el domingo con las urnas dos años después, tras los últimos comicios autonómicos de 2012. En esta ocasión la cita es con Europa, unas elecciones que suelen despertar poco interés en la población nazarena y que en la última cita, en el año 2009, convocó en las urnas a 35.036 votantes, un 37,71 por ciento del censo electoral.

    Para esta ocasión el censo de votantes llamados a las urnas es de 98.419, 5.511 más que hace cuatro años, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento.

    - Publicidad -

    El horario de votación, como ya es tradicional, será de 9:00, con la apertura de las puertas de los colegios, a 20:00 horas, cuando se proceda a realizar el escrutinio.

    En este ocasión abrirán sus puertas 23 colegios que pondrán en funcionamiento 116 mesas electorales, 47 menos que en las Autonómicas de 2012, organizadas en cinco distritos.

    El encargado de las elecciones será el secretario del Ayuntamiento, quien contará con el apoyo de ocho funcionarios y 49 representantes de la administración.

    De la preparación de la cita electoral en los colegios se encargarán 22 personas y 116 operarios de la limpieza.

    {xtypo_code}Suspensión de la campaña por luto
    La mayoría de los partidos políticos han decidido suspender los actos de campaña previstos para estas jornadas por los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento tras el incendio registrado en la madrugada del martes y que se ha cobrado hasta la fecha la vida de un niño de seis años.
    Así lo ha comunicado el PSOE, quien suspendió la actividad electoral ayer martes y hoy miércoles. Al igual que la agrupación nazarena de Ciudadanos, que también tenía previsto actos políticos en estos días y ha decidido suspenderlo. En el caso del PP, había fijado un acto ayer martes con la presencia de Juan Manuel Moreno y Alberto Núñez Feijoo en el Club de Campo de La Motilla, que también se suspendió.
    En el caso de Izquierda Unida, sus afiliadas y afiliados incrementarán su presencia en los puntos neurálgicos de la ciudad, con reparto masivo de publicidad electoral y  reforzará su presencia en los lugares  habilitados para la cartelería.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!