Una semana para poner nombre a las mujeres del cine

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de la muestra de cine y artesanía Con nombre de mujer

    El lunes arrancó la muestra de cine ‘Con nombre de mujer’

    Con la intención de poner nombre y cara a las mujeres cineastas, la Delegación de Igualdad inauguró el pasado lunes una nueva edición, y ya van once, de la Muestra de Cine Ciudad de Dos Hermanas  ‘Con nombre de mujer’. Una cita, en palabras de la delegada, Mª Antonia Naharro, “ya arraigada y conocida tanto dentro como fuera de la ciudad por contar cada año con un elenco de directoras que la hace atractiva para todo el mundo”.

    - Publicidad -

    La inauguración contó con la presencia, además de con Manolo Gómez Román-Bella, director de la Cinemateca de Sevilla y asesor de la muestra, con May Silva Ortega. La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía presentó la labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro para el impulso del sector audiovisual en Andalucía. May invitó a los presentes a tener un sentido crítico con el consumo de productos audiovisuales, ya que son medios “que conforman nuestras vidas y crean sociedad”.

    Hasta el viernes, el teatro acogerá doble sesión, a las 11:00 y a las 20:30 horas, de entrada gratuita con cintas dirigidas por mujeres. Hoy miércoles se proyecta La bicicleta verde(Arabia Saudí, 2012) de Haiffa Al-Mansour, junto con el corto La Boda de la española Marina Seresesky. Mañana jueves, Tenemos que hablar de Kevin (Reino Unido, 2011) de Lynne Ramsay, junto con el corto Bajo la almohada de Isabel Herguera. Y el viernes, Tres veces 20 años (Francia, 2011) y el cortometraje Puntos Minados de Carmen Quijada Luque.  

    Inauguración de la muestra de cine y artesanía Con nombre de mujerMuestra de encajes de bolillos
    Junto con la muestra de cine, también se puede visitar hasta el domingo en el hall del teatro municipal una muestra del encaje de bolillo nazareno realizado por 11 artistas de las 59 que integran la asociación de mujeres Asmuadher. Con demostraciones en vivo se puede visitar en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas; el fin de semana, sólo de mañana, de 11:00 a 14:00.

    Para la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, el bolillo “es un arte más íntimo, pero arte, que hace cinco años se estaba perdiendo y gracias a Asmuadher se ha recuperado y creado incluso un encaje local”. Por ello, Naharro destacó la importancia de “ponerlo en valor y a sus artistas”.

    {xtypo_code}Concentración contra los malos tratos
    Mañana jueves, día 22, a las 20:00 horas, concentración contra los malos tratos en la puerta del Ayuntamiento dentro del programa Agárrate a la Vida de la Delegación de Igualdad. La lectura del manifiesto corre a cargo de la Asociación de Mujeres Artesanas Nazarenas. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!