Los centros de animales de compañía ya pueden inscribirse en el nuevo registro municipal

    0
    - Publicidad -

    Representaciones de Canelo va al Cole

    Para ello deben dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento

    La Delegación de Participación Ciudadana y Salud ha abierto el plazo para que los centros veterinarios y para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía se inscriban en el nuevo registro municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    Este registro viene impuesto por la ley 11/2003 de 24 de noviembre de la Protección de los Animales, así como por el decreto 65/2012, de 13 de marzo, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Esta normativa obliga a a la inscripción de este tipo de centros en este registro municipal con el fin de que el Ayuntamiento lo comunique a la Dirección General de la Producción Agraria para que se le dé de alta como núcleo zoológico, con la asignación de un número oficial de explotación y se sume al registro de explotaciones de la misma.

    La no inscripción en este registro es considerada por esta normativa como una infracción muy grave, por lo que todos estos establecimientos ya pueden pasar por la delegación, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, con los datos que identifiquen al titular del centro, indicando su CIF, actividad, emplazamiento, teléfono, fax, correo electrónico y licencia urbanística, imprescindible para ingresar en este registro.

    La función del consistorio con esta nueva registra es la conservación y custodia de la documentación presentada, así como el control de este tipo de centros para que cumplan con todos los requisitos, entre ellos, que cuente con la correspondiente licencia urbanística y libro de registro, así como que disponga de buenas condiciones higiénico-sanitarias y de locales adecuados.  

    Centros que se deben inscribir
    Centros veterinarios, centros para la venta, adiestramiento y cuidado de animales de compañía, albergues y residencias caninas, refugios de animales abandonados y perdidos, establecimientos para la práctica de equitación, centros de estética animal y cualesquiera que cumplan funciones análogas.

    {xtypo_code}Vuelven las representaciones de Canelo
    La Delegación de Participación Ciudadana y Salud ha retomado las representaciones de teatro infantil Canelo va al cole, con la que se conciencia al alumnado  de 4 a 8 años sobre la tenencia de animales de compañía. En este nueva temporada se introducen nuevos temas, como el de los animales de granja, exóticos y especiales, con sus prohibiciones y obligaciones. La campaña ya ha pasado por los colegios Olivar de Quintos y San Sebastián, visitando próximamente Las Portadas, El Amparo,  Mª Zambrano, Europa y Adriano.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!