Las viviendas de Echaguy serán AFO para poder contratar el suministro eléctrico

    0
    - Publicidad -

    Nuevo régimen que regula las edificaciones en suelo no urbanizable  

    Los propietarios de la zona de parcelaciones de Echaguy se acogerán a una nueva normativa para poder regularizar la situación de su suministro eléctrico después de que Endesa cortase el pasado martes la luz a aquellos vecinos con enganches ilegales.

    Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, quién explicó que de la reunión mantenida entre la delegada de Urbanismo, Ana Conde, con Endesa se ha llegado a un compromiso, mientras se regulariza la situación de esta zona, para que las viviendas se acojan al nuevo régimen de Asimilado Fuera de Ordenación, AFO. Un decreto, 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    - Publicidad -

    De esta forma, mediante una serie de documentación técnica que garantice que la vivienda salvaguarda la seguridad de las personas que viven en ella, se concede esta condición que permitirá a sus propietarios tener boletines y poder contratar el suministro eléctrico con Endesa. Según Morón, los propietarios ya están trabajando con sus representantes legales, asegurando que desde el Ayuntamiento “haremos todo lo posible por ayudarles y, es más, seremos los únicos que lo hagamos”.

    El portavoz ha querido puntualizar algunas de las informaciones que se han publicado esta semana sobre el corte de suministro que ha afectado, según Morón, a 40 vecinos, aunque se hablase en un principio de unos 140. El portavoz también ha desmentido el hecho de que fuesen algunos vecinos de Echaguy los que denunciasen esta situación, apuntando a un nuevo departamento de fraude puesto en marcha por Endesa que ha decidido actuar “en una zona que trabaja para conseguir su normalización”.

    En este sentido, Agustín Morón, ha repasado la situación en la que se encuentra esta zona de parcelaciones, que tiene aprobado provisionalmente el PERI. Estructurada en dos unidades de ejecución, la 1 ya tiene constituida su junta de compensación y aprobada las bases, mientras que la 2 tiene la documentación presentada.

    En este momento se está a la espera de la subsanaciones sectoriales de Medio Ambiente para la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior para llevar a cabo los procesos de reurbanización y reparcelación. Un “proceso lento”, según Morón, ya que “armonizar una zona con viviendas es complejo”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!