Con los mejores deseos de paz

    0
    - Publicidad -

    1407

    Los colegios centran los actos del Día de la Paz en reforzar una educación en valores

    En el entorno del 30 de enero, los centros de enseñanza de la ciudad se han sumado un año más a la conmemoración del Día de la Paz.

    - Publicidad -

    En el Colegio María Zambrano se han hecho coreografías, un mural y una bizcochada solidaria.

    Con una gran paloma blanca en la que toda la comunidad educativa plasmó sus manos de colores lo ha celebrado el Colegio Blas Infante. Además de entregar los premios Nobel de la Paz al alumnado.

    En el Colegio Antonio Gala también se han plasmado las manos sobre el mural de una paloma, se ha formado la palabra paz, se han coloreado y recortado palomas, además de escribir sus mejores deseos.

    Un gran corazón se formó en el patio del IES Jesús del Gran Poder, donde su alumnado realizó una exhibición de la coreografía de La Canción del Vaso.

    1401

    En El Palmarillo se han hecho audiciones de lecturas variadas, además de un acto solidario para la recogida de material escolar destinado a los niños y niñas de Marruecos, así como de actuaciones en el patio.

    Recital de poesías, interpretación de canciones, la realización de un mural del árbol de la paz con lazos, la entrega de diplomas a los mejores compañeros y la exposición fotográfica de Javier Rodríguez Fito en el Juan Ramón Jiménez.

    En el Ramón Carande se leyeron poesías, se interpretó el Himno de la Alegría con flautas y la canción Yo estoy orgulloso de ser bajito, además de una suelta de globos.

    En el Colegio Europa se tiraron a un contenedor las palabras negativas y se resaltaron las positivas, se presentó el cartel ‘Buscando siempre la Paz’ y se soltaron globos.

    En el Colegio 19 de Abril se estudió la vida de Nelson Mandela, leyéndose frases suyas y culminando los actos con el baile de la paz.

    Mandela también estuvo muy presente en el Valme Coronada,  donde se hizo un puzzle con su figura y se rescataron sus ideas, cantando, además, algunos temas con mensajes de paz.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!