El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía cuatro iniciativas para el fomento de la empleabilidad

    0
    - Publicidad -

    Son dos talleres de empleo, una escuela taller y otra edición del programa Nuevos Yacimientos de Empleos

    La Delegación de Vivienda y Fomento ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la aprobación de varias iniciativas para el fomento de la empleabilidad en Dos Hermanas que de adjudicarse supondrían una inversión 3.584.231 euros.

    Se ha solicitado el taller de empleo D-Red, basado en las nuevas tecnologías y las redes sociales, con un presupuesto de 673.481 euros. Así como el taller de empleo Torre de Doña María y la escuela taller Dehesa de Valme, por un importe de 230.205 y 1.380.070 euros, respectivamente.

    - Publicidad -

    El taller de empleo se centraría, de aprobarse, en el mantenimiento de edificio y labores de carpintería, así como en la creación de exposiciones para montar un posible museo antropológico en la Hacienda de Doña María. La escuela taller, por su parte, se centraría en el parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme, en materia de eficiencia energética y la conexión inalámbrica, así como en el desarrollo del proyecto del Parque Forestal.

    Las solicitudes a la Junta se completan con el programa Nuevos Yacimientos de Empleo 2014-Triple A, con el que se pretende ofrecer asesoramiento y ayuda económica al autoempleo y los autónomos. Un programa con muy buenos resultados ya que, según Carmen Gil, delegada de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento, en la anterior edición se crearon 25 empresas, de las que el 90 por ciento se han mantenido.  

    Duplicada las becas EPES
    La delegada también ha informado de la puesta en marcha de una nueva edición del programa Experiencias Profesionales para el Empleo. En esta ocasión, según Gil, se han concedido 80 becas, el doble que en la última edición, destinadas para personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

    Como requisito indispensable, ha apuntado la concejala, las personas interesadas en participar en esta iniciativa de prácticas en empresas debe tener abierto un itinerario personalizado en el servicio de Andalucía Orienta.

    Las becas tienen una duración de dos meses durante las cuales el alumnado estará becado con un hasta el 75 por ciento del IPREM.

    Carmen Gil ha querido lanzar un llamamiento aquellas empresas de la ciudad que quieran beneficiarse de esta programa, que le ofrece a una persona en prácticas, que se pongan en contacto con la Delegación de Vivienda y Fomento.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!