En busca de la coordinación para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer

    0
    - Publicidad -

    Presentación taller de empleo sobre alzheimer

    El Ayuntamiento acoge el día 23 un taller intensivo para todos los agentes implicados en la atención de esta enfermedad  

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas acogerá el próximo día 23 un taller intensivo de coordinación de los servicios socio sanitarios y las asociaciones para la atención de enfermos de alzheimer que será la primera vez que se organice en la provincia de Sevilla. Una iniciativa del Área de Gestión Sanitaria Sur y el Hospital de Valme que viene de celebrarse en ciudades como Granada y Huelva.

    - Publicidad -

    Será Lola Alguacil, gerente de Valme y directora del distrito sanitario Sevilla Sur la encargada de inaugurar el taller Al lado Alzheimer para dar respuesta, según la neuróloga Eva Cuartero Rodríguez. “a una enfermedad prevalente y de largo recorrido, que causa una alta discapacidad y que padecen en Andalucía unas 100 mil personas con el objetivo de mejorar su calidad asistencial”.

    El principal factor de riesgo de esta enfermedad es cumplir año, ya que, apunta la neuróloga, la prevalencia de la misma con 70 años es del cinco por ciento y puede llegar al 50 por ciento cuando se superan los 80, afectando no sólo cognitivamente, sino de manera ocupacional y funcional. Estos enfermos se convierten en una carga para su familia, quienes necesitan de mucha ayuda.

    Por ello, esta jornada pretende poner en contacto a los servicios sanitarios y sociales, en definitiva, a todos los colectivos que trabajan con enfermos de alzheimer. Su intención, afirma Eva, es la de conocer la situación de partida y plantear soluciones factibles, además de tener como interés dar un empuje en Dos Hermanas a su movimiento asociativo con la creación de una asociación de pacientes demenciales, como ya existió una hace años.  

    {xtypo_code}60 personas participarán el próximo día 23 en este taller sobre el alzheimer.  {/xtypo_code}

    Lo que va a impulsar este taller es una atención compartida entre los servicios socio-sanitarios y asociaciones para facilitar la toma de decisiones y la gestión de la enfermedad de alzheimer por el entorno familiar de las personas afectadas. Lo que se llevará a cabo es la construcción de itinerario de atención compartido e identificar los momentos claves de la cooperación para la atención a las personas afectadas por alzheimer en un escenario de taller participativo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!