Curso para formar a dinamizadores de barrios con necesidades especiales

    0
    - Publicidad -

    Clausura de los programas Per Siras y La Esperanza

    Se pondrá en marcha en enero destinado a jóvenes con un perfil cualificado

    La Oficina Municipal de Coordinación de la Zona Sur ha presentado un proyecto de carácter formativo de cualificación laboral para la intervención social, bajo el título Dinamizadores/as de barrios en zonas con necesidades de transformación social, que se pondrá en marcha a comienzos de 2014.

    - Publicidad -

    Una iniciativa en palabras de su coordinadora, Mercedes Cordero, enfocada en jóvenes con un perfil cualificado en el ámbito social, tanto por su pertenencia al tejido asociativo como por su formación.

    La iniciativa está enfocada a la empleabilidad para abordar la cualificación del alumnado que se especializarán en la intervención con población vulnerable en zonas de actuación preferente.

    El curso tiene una duración de 600 horas, 200 teóricas y 400 prácticas, que se desarrollarán en la zona sur.El alumnado será becado con 400 euros mensuales, con una oferta de 32 plazas en total.

    Renovación de otros cursos
    También se ha renovado el proyecto educativo, laboral y de reinserción social La Esperanza, destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social, que se desarrollará durante 2014. El taller acogerá mensualmente a un total de 24 alumnos y alumnas becarios en periodos de cinco meses cada uno.

    También se va a renovar el proyecto para la intervención socioeducativa, laboral y sanitaria con la mujer en riesgo de exclusión social Per Siras, durante el mismo periodo de 2014, que acogerá mensualmente un total de 26 usuarias en periodos de cinco meses.

    {xtypo_rounded_left3}523 alumnos-as
    han pasado por La Esperanzay Per Siras en sus 16 ediciones.{/xtypo_rounded_left3}

    El pasado lunes se clausuró en el aulario de Los Montecillos el curso 2013 de estos programas, que ya han alcanzado su XV edición. Mercedes Cordero estuvo acompañada por el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, durante la entrega de diplomas.

    Cordero hizo un poco de memoria al conmemorarse los diez años de la oficina municipal de la zona. En “un momento dulce en el que ya se van viendo los cambios y cómo se cuidan las transformaciones”. Un éxito cuya clave está en que las acciones se han desarrollado desde las personas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!