Nueva tasa para los cajeros de la vía pública

    0
    - Publicidad -

    El viernes se aprueban las ordenanzas fiscales para el año 2013

    El pleno municipal aprobará el próximo viernes las Ordenanzas Fiscales para el año 2013. Unas ordenanzas que, según el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, vienen marcadas por el incremento del 1,9 por ciento de la mayoría de tasas municipales. Un incremento inferior al 2,7 por ciento que marca el IPC del mes de agosto y que es el que sirve de catalizador para actualizar estas tarifas.

    Otra de las principales novedades estriba en la aprobación de una nueva ordenanza para la instalación de cajeros automáticos en la vía pública, gravada con una tasa de 300 euros por cajero.

    - Publicidad -

    En lo que a impuestos se refiere, el Impuesto de Bienes Imuebles se fija en un tipo de gravamen del 0,40 por “imperativo legal”, apunta el delegado, ya que es el mínimo exigido por el Ministerio de Hacienda después de haberlo mantenido en los últimos años en el 0,38 por ciento, durante el periodo en el que el consistorio se estuvo sometiendo a revisión catastral.

    Asimismo y a petición de Izquierda Unida se va a incrementar el Impuesto de Actividades Económicas a las grandes superficies que facturan más de un millón de euros al año. La filosofía, según el delegado, “que en momentos de crisis contribuyan más los que más facturen”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!