El Parlamento se opone al cierre de la residencia

    0
    - Publicidad -

    Se aprueba la proposición  de Izquierda Unida con el voto a favor del PP y en contra del PSOE

    La comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento Andaluz ha aprobado la proposición no de ley presentada por el diputado de Izquierda Unida Manuel Baena contra el cierre de la residencia de mayores de Montequinto. La proposición insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a mantener la residencia en funcionamiento, desbloquear y agilizar los nuevos ingresos, así como realizar las mejoras necesarias para prestar una atención de calidad.  El texto contó con el apoyo del PP y el voto en contra del PSOE, quien presentó una enmienda al texto que no fue aceptada por IU.

    Para Manolo Lay, portavoz de IU en el ayuntamiento, su aprobación es un logro de la movilización ciudadana ,  ya que, recuerda, el texto ha sido redactado de manera colectiva por representantes de los movimientos sociales y vecinales.
    El concejal popular, Jaime Reynaud, ha asegurado que con esta medida se da “satisfacción a los residentes, familiares y trabajadores del centro que llevan tanto tiempo oponiéndose al desmantelamiento del centro”.  No entendiendo los argumentos de la Junta “para favorecer  el desmantelamiento de este centro y trasladar a sus ocupantes a distintos centros de la provincia”.

    - Publicidad -

    0502Jornadas . El responsable de derechos civiles y libertades democráticas de IU Dos Hermanas, Jaime García, ha participado en Madrid en las jornadas Derechos de Ciudadanía: por una respuesta colectiva a los recortes. En las que se trataron las dificultades por las que pasan los inmigrantes.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!