Oportunidad para conocer a los pacientes deficitarios de GH

    0
    - Publicidad -

    La Almona acoge el sábado la jornada ¡Vivir más, vivir mejor!

    La Asociación de Pacientes Deficitarios de GH ha organizado para el sábado, día 10, la jornada ¡Vivir más, vivir mejor! con la que se intentará dar a conocer la realidad de los pacientes con un déficit de hormonas de crecimiento.
    La cita será en el centro cultural La Almona, donde Antonio Liger Valverde, presidente de la asociación, abrirá la jornada a las 9:30 horas. El encuentro estará estructurado en dos partes.

    Una primera moderada por Alfonso Soto Moreno, director de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Virgen del Rocío, en la que tendrán lugar dos conferencias: Fisioterapia para vivir más y mejor. Su utilidad en los pacientes con déficit en la hormona del crecimiento, a cargo de Marisa Benítez Lugo, y El déficit de GH en el adulto: los beneficios del tratamiento, de Elena Dios Fuentes.

    - Publicidad -

    La segunda parte estará moderada por Enrique Jesús Moreno, presentador del programa de radio Por tu salud. Se han proyectado tres conferencias: Síndrome de Cushing, de Elena Valassi; Nutrición /Obesidad, de Luis Escobar; y Abordaje quirúrgico de los tumores craneales, a cargo de Eugenio Cárdenas.

    {xtypo_code}En primera persona
    Una jornada que no se perderá José Acejo Pulido, un vecino de Dos Hermanas de 74 años de edad, al que  en 2003 lo diagnosticaron como paciente deficitario de GH, tras muchos años de pruebas por padecer dolores de cabeza, mareos y calores. Después de nueve años diagnosticado, José asegura que el tratamiento le ha cambiado la vida y puede hacer su día a día normal. Un mensaje en el que se insistirá durante la jornada: la importancia del tratamiento en una enfermedad rara difícil de diagnosticar.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!