En exposición pública la nueva ordenanza del servicio de taxis

    0
    - Publicidad -
    El texto se encuentra en el Ayuntamiento abierto a posibles alegaciones
    1 Fran RICARDO
    El servicio del taxi en Dos Hermanas se haya inmerso en pleno proceso de aprobación de la Ordenanza Municipal del Servicio de Taxis. El texto inicial se aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de julio y posteriormente se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el día 21 de agosto. Ahora se ha abierto un periodo para la presentación de  alegaciones durante treinta días desde esa fecha. El texto se encuentra en la secretaría del Ayuntamiento, a dónde se deben dirigir las propuestas.
    Esta ordenanza responde a la necesidad de adaptarse al nuevo Reglamento Andaluz del Taxi, aprobado por Real Decreto 35/2012 el pasado día 21 de febrero, así como  a la Ley Autonómica de Ordenación del Transporte del año 2003. Según fuentes consultadas en la delegación de Movilidad y Prevención, con esta ordenanza se unificarán los criterios normativos del sector, buscando mejorar el servicio, ya que la normativa que se manejaba se encontraba muy desfasada.
    La intención del consistorio, según el delegado Antonio Morán, es que el texto definitivo de la ordenanza se pueda aprobar en el pleno del mes de octubre. Una vez se estudien las propuestas presentadas, por lo que antes de que acabe el año podría estar en vigor.

    0401El texto se encuentra en el Ayuntamiento abierto a posibles alegaciones

    El servicio del taxi en Dos Hermanas se haya inmerso en pleno proceso de aprobación de la Ordenanza Municipal del Servicio de Taxis. El texto inicial se aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de julio y posteriormente se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el día 21 de agosto.

     

    - Publicidad -

    Ahora se ha abierto un periodo para la presentación de  alegaciones durante treinta días desde esa fecha. El texto se encuentra en la secretaría del Ayuntamiento, a dónde se deben dirigir las propuestas.Esta ordenanza responde a la necesidad de adaptarse al nuevo Reglamento Andaluz del Taxi, aprobado por Real Decreto 35/2012 el pasado día 21 de febrero, así como  a la Ley Autonómica de Ordenación del Transporte del año 2003.

    Según fuentes consultadas en la delegación de Movilidad y Prevención, con esta ordenanza se unificarán los criterios normativos del sector, buscando mejorar el servicio, ya que la normativa que se manejaba se encontraba muy desfasada.La intención del consistorio, según el delegado Antonio Morán, es que el texto definitivo de la ordenanza se pueda aprobar en el pleno del mes de octubre. Una vez se estudien las propuestas presentadas, por lo que antes de que acabe el año podría estar en vigor.

     

    {xtypo_code}El sector del taxi estudia alegaciones

    Para el sector del taxi, según David Claraco, presidente de la asociación Radio Taxi Valme,  “estas ordenanzas son necesarias para que podamos estar regulados, ya que antes no contábamos con nada, sólo un reglamento antiguo pero muy básico”. Los taxistas, según Claraco, “estamos de acuerdo en el 80 por ciento de la ordenanza, porque es ley, pero hay un 20 por ciento que estamos analizando en qué nos influye y estudiando posibles alegaciones”. Alegaciones que ya fueron planteadas cuando el Ayuntamiento les presentó el texto, apunta el presidente, “pero que no todas fueron tenidas en cuenta”. Ahora se quieren volver a presentar pero con más fundamento jurídico. {/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!