Llega la cita más relevante del flamenco con todas las invitaciones agotadas

    0
    - Publicidad -

    El Festival Flamenco Juan Talega se celebra este viernes a las 22:30 horas

    El auditorio municipal acoge el próximo viernes la XXXII edición del Festival Flamenco Juan Talega. La cita más importante con el flamenco en la ciudad de Dos Hermanas que se celebra con la satisfacción de tener todas las invitaciones agotadas desde hace dos semanas.

    Buena culpa de ello la tiene el hecho de tratarse de un evento gratuito y con un cartel de primera línea. Sobre el escenario mostrarán su arte, a partir de las 22:30, José Mercé, Aurora Vargas, El Polaco y Manuel Céspedes.

    - Publicidad -

    1003Entrevista a Aurora Vargas

    {xtypo_quote_right}“Me halaga que cuenten conmigo en este festival”{/xtypo_quote_right}

    No es la primera vez que está en el Festival Juan Talega. ¿Qué siente al volver a estar en esta cita flamenca?
    Siento un gran orgullo y me halaga, ya que estoy muy agradecida de que se acuerden de mí para estar en el Festival Juan Talega. Un festival con mucho prestigio por su nombre, los años que lleva y todos los grandes artistas que han pasado por él a lo largo de los años.
    ¿Qué recuerdos guarda de la afición flamenca de Dos Hermanas?
    Una afición muy buena y unos buenos aficionado, que se entregan mucho con los artistas en un festival de solera y pureza.
    Los entendidos la definen como una especialista en cantes fiesteros. ¿Por estos derroteros se moverá el próximo viernes?
    Es lo que más me identifica, pero soy una artista que canto todos los palos, como la soleá, que tampoco puede faltar. Pero no creo que el público me deje que me baje del escenario sin cantar una bulería.
    ¿Cuál es su sello de identidad ?
    Me identifica mi sencillez, naturalidad y humildad. Y aunque me transforme en un escenario, la cara es el espejo del alma y se ve lo que eres por dentro.

    1013Entrevista a José Mercé

    {xtypo_quote_left}“Cantaré lo que el público quiera,ya que ellos son los que mandan”{/xtypo_quote_left}

    No es la primera vez que está en el Festival Juan Talega. ¿Cómo ha recibido que vuelvan a contar con José Mercé en esta cita flamenca?
    Con mucha ilusión y ganas,ya que me encanta este festival y hace muchos años que vengo haciéndolo. Es un festival con solera y que lleva de nombre a Juan Talega,una figura que ha nacido en el cante.
    ¿Cómo definiría la afición flamenca de Dos Hermanas?
    Una afición muy buena,que sabe estar y sabe lo que escucha. Gente a la que le gusta el flamenco de verdad.
    ¿Qué va a ofrecer al público nazareno?
    Lo que ellos me pidan,ya que el público es el que manda. La gente ya conoce a José Mercé y sabe que soy un cantaor que me gusta cantar los palos que me piden,sobre todo los de mi tierra. Por lo que no pueden faltar la soleá,la seguirilla,las alegrías o las bulerías.
    ¿Son los festivales el principal flotador para la supervivencia de los cantaores flamencos?
    Como ya sabemos,la situación está muy mal y la pagamos,como siempre,los que menos culpa tenemos. Por lo que no se puede decir que haya mucho trabajo,pero tienes que seguir luchando para dignificar el cante flamenco y los festivales.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!