Apoyo unánime a los trabajadores de Crown Cork

    0
    - Publicidad -

    IU y PSOE presentan una moción conjunta a la que se unió el PP

    El pasado viernes el Ayuntamiento de Dos Hermanas celebró pleno ordinario, en el que uno de los puntos centrales fue el apoyo mostrado por la corporación a los trabajadores de la fábrica Crown Cork en huelga indefinida desde el día 2 de mayo ante la falta de renovación del convenio con la dirección de la empresa. Aunque, de entrada eran dos las mociones presentadas al respecto, una consensuada entre IU y PSOE y otra del PP, finalmente el grupo popular se unió a la otra propuesta con la aportación de una enmienda.

    La moción planteaba que el Ayuntamiento mostrase su preocupación e instase a la dirección a retomar el diálogo para renovar el convenio en base al vigente y así no aplicar el del sector de la metalgráfica, mucho más restrictivo. Añadiendo, a petición del PP, que se pidiese el apoyo del Gobierno central y la Junta.

    - Publicidad -

    También se aprobó una propuesta del PP que solicitaba la reunión de una manera más puntual de la comisión informativa del Plan de Vivienda, donde se informe de la situación de cada una de las parcelas. Finalmente se acordó que las reuniones se fijasen cuando la delegada de Vivienda o los grupos políticos considerasen idóneo.

    Por unanimidad también salió adelante la moción de Izquierda Unida buscando el apoyo de la corporación a la iniciativa popularpara una reforma de la normativa que  regule la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social. Como medidas mínimas para garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

    Por último, se aprobó, con el voto en contra del PP, una moción de Izquierda Unida pidiendo el apoyo del Ayuntamiento a las movilizaciones estudiantiles e instando al Gobierno a la retirada del decreto-ley que recoge los recortes en educación.

    {xtypo_code}Obras educativas adjudicadas
    Dentro del Plan de Oportunidades Laborales desarrollado por la Junta de Andalucía, se ha adjudicado la obra de un comedor para el colegio Maestro José Varela. Asimismo, se están ultimando los trámites administrativos para la adjudicación del nuevo colegio de Vijaldoso, cuyas obras empezarán en verano. Y ya ha comenzado la 2º fase del nuevo colegio Rafael Alberti. Así respondió la delegada de Educación, Mª Antonia Naharro a una pregunta formulada por Izquierda Unida.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!