El Ayuntamiento grabará los plenos y los colgará en su web

    0
    - Publicidad -

    0301Además de la oficial, se permiten las grabaciones realizadas por particulares

    El Ayuntamiento grabará las sesiones plenarias y las colgará en Internet. Con esta aclaración inició el alcalde Francisco Toscano el último pleno celebrado el pasado viernes. Para ello, según aclaró posteriormente el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se utilizará un canal reservado y enlazado directamente con la web del Ayuntamiento.

    Aún no hay fecha para comenzar con estas grabaciones, según comentó el portavoz, porque de las tres cámaras de que dispone la sala de plenos, una no funciona. Por lo que se están estudiando presupuestos para su reparación.

    - Publicidad -

    Aunque normalmente las sesiones se graban para la elaboración de las actas en secretaría, el alcalde aclaró que tanto particulares como profesionales pueden grabar o tomar fotografías de las sesiones plenarias. Como el consistorio nazareno, a diferencia de su homónimo en Sevilla, no tiene un reglamento que rija estas grabaciones, lo que primará, según Morón, “será la lógica y el sentido común”, permitiendo estas filmaciones siempre y cuando “no se altere el orden del pleno”, apostilló el alcalde”. En lo que se mostró menos flexible el regidor nazareno fue en el uso del teléfono móvil durante la sesión “por respeto al pleno”. De usarse los móviles, aseguró, “permitiré el uso de inhibidores de frencuencia”.

    Otros asuntos
    En la sesión plenaria, se dio cuenta del informe de intervención sobre facturas pendientes de pago, así como del cumplimiento del Plan Económico Financiero 2009-2011. También se aprobó la rectificación del inventario de bienes municipales con un valor catastral de  419.342.090 euros. En el apartado de mociones, se rechazó una para la creación del Servicio Integral de Atención Ciudadana y se aprobó otra sobre la creación de una ordenanza de accesibilidad. Ambas de IU.

    {xtypo_code}Calle para Salvador Madroñal
    El pleno aprobó la denominación de una calle en La Moneda con el nombre de Salvador Madroñal. Un imaginero nazareno para una barriada en la que las nomenclaturas de sus calles responden a escultores de renombre. Se trata de una vía habilitada en la trasera del colegio Maestro Enrique Díaz Ferrera para el comedor.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!