El ayuntamiento da el visto bueno al nuevo tanque de tormentas

    0
    - Publicidad -

    0301Un depósito de 35 mil m3cuyas obras comenzarán en el segundo trimestre

    El Ayuntamiento  ha aprobado el proyecto de Emasesa para la construcción en los aparcamientos delanteros del recinto ferial de un nuevo tanque de tormentas. La empresa metropolitana del agua adjudicó las obras a finales del mes de enero con un presupuesto de más de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Para el delegado de Obras del consistorio nazareno, Francisco Rodríguez, “estamos hablando de las obras de mayor envergadura que se van a acometer en estos momentos”.

    El proyecto, explicó el delegado, contempla la construcción de un depósito rectangular enterrado (121×48 metros), dividido en 20 calles que “entrarán en funcionamiento, según la intensidad de la lluvia”. El tanque, apuntó Rodríguez, contará con una capacidad para albergar 35 millones de litros de agua, seis veces la capacidad del depósito de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

    - Publicidad -

    El tanque llevará parejo la construcción de dos colectores para verter el agua acumulada en el depósito. Uno de 2 mil metros de diámetro procedente del parque central, que anulará al colector de 600 que viene actualmente desde Cantaelgallo por la calle  Guitarra del recinto ferial, y que discurrirá paralelo a la vía del tren. Y un segundo colector que vendrá de la calle Genil de 1,8 metros de diámetro. Las obras se completarán con un edificio de control, que albergará una sala de control, el acceso del personal al depósito, el centro de transformación y un grupo electrógeno propio de 400 Kwa, con el que el depósito tendrá autonomía frente a los cortes del suministro eléctrico.

    Se espera que las obras comiencen en el segundo trimestre, iniciándose por los colectores, por lo que aún no se verá afectado el mercadillo de los miércoles o la Feria de Mayo.

    {xtypo_code}Similar al de Los Montecillos
    El sistema de funcionamiento del nuevo tanque de tormentas será similar al dede la plaza Félix Rodríguez de la Fuente (en la foto), sólo que el nuevo se estructura en dos senos separados por un muro que los conectará según las necesidades de espacio. Las torbas de limpieza serán dobles.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!