Antaris quiere facilitar el acceso de la mujer adictiva a sus servicios

    0
    - Publicidad -

    0601Ha puesto en marcha una campaña de concienciación porque son muchas las que no piden ayuda

    Antaris, una entidad sin ánimo de lucro dedidaca al tratamiento de las adicciones, acaba de poner en marcha la campaña Ni falta que te hace. Una iniciativa, incluida dentro de un proyecto integrado de género más amplio, que persigue facilitar el acceso de las mujeres que sufren  en soledad una adicción a alguna sustancia o un comportamiento adictivo a los servicios ofertados por este centro.

    Según Natividad Delgado, psicóloga de Antaris, este programa surge como consecuencia de un diagnóstico de género realizado a finales de 2009 y principios de 2010, que puso en evidencia que las mujeres, aunque prevalecen en la incidencia de consumo, acceden menos a los servicios de Antaris, a pesar de que los resultados de las que acceden son más favorables.

    - Publicidad -

    Según Domingo Calderón, presidente de Antaris, “las mujeres sufren las adicciones en silencio, al contar con un mayor rechazo social y menos apoyo de la familia”. Para ello se ha puesto en marcha esta campaña, buscando la coordinaación con otros organismos, como las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, así como los centros de salud, para que intervengan y deriven a estas mujeres a los servicios de Antaris,

    La atención de este organismo se divide en el centro ambulatorio, la vía de acceso a otros servicios, y el centro de día, para casos más complejos, donde se favorece la incorporación social con talleres y actividades.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!