El alcalde muestra su implicación en el tema de las antenas

    0
    - Publicidad -

    0402La preocupación por las antenas de telefonía móvil en Montequinto fue llevada al pleno a través de una pregunta formulada por el grupo municipal del Partido Popular ante la presencia en el salón plenario de un grupo de vecinos, quien previamente habían estado recogiendo firmas a la puerta del consistorio.

    El alcalde respondió a la pregunta, recordando el encuentro mantenido con los vecinos para tratar este tema, en el que se quedó con una serie de documentos para “profundizar sobre este tema, que me afecta y me preocupa, y del que, hoy por hoy, la ciencia no tiene las cosas claras”. Francisco Toscano también recordó que se ha aprobado en junta de gobierno la realización de un estudio sobre las influencias de estas antenas, que lo realizará una de las empresas propuestas por los propios vecinos, tras consultar varias propuestas, concretamente tres, como marca la normativa. Una vez que se tengan los resultados del estudio, “si hay que tomar determinaciones más profundas, con mucho gusto las tomaré”.

    En este sentido, adelantó, que de seguir en la alcaldía, tras las próximas elecciones, las propuestas de redes wifi propuestas por los grupos de la oposición “no podrán llevarse a cabo ya que aumentarían la radioactividad en el municipio”, solicitando a los partidos la retirada de esta propuesta de sus programas electorales.

    - Publicidad -

    Desconocimiento, según IU
    Para Manuel Lay, portavoz de IU, resulta “sorprendente” esta afirmación, demostrando su “ignorancia, de la que suele presumir en lo relativo a nuevas tecnologías”. Para Lay, “sería aconsejable que el alcalde estudiase mejor el tema y deje de mezclar churras con merinas, y también que lea nuestro programa antes de opinar”. Recordándole, que “las redes wifi tienen un alcance mucho más limitado que las antenas de móviles y que debería saber que ya existe wifi en los centros educativos y determinados edificios públicos”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!