Los Reyes llegan por tierra, mar y aire

    0
    - Publicidad -

    0601Los medios de transporte es el tema elegido para la cabalgata de Reyes Magos que recorre esta tarde la ciudad

    Esta tarde los Reyes Magos llegarán a la ciudad de Dos Hermanas, y lo harán como el resto de los mortales en los medios de transporte tradicionales, por tierra, mar y aire. Y es que la asociación pro-cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión ha elegido esta temática para ambientar 11 de las 20 carrozas que integrarán el cortejo. Según explica Francisco González Anguita, artífice de los diseños, “cada carroza lleva su parte de realidad pero también una gran dosis de fantasía”.

    Entre las principales novedades del cortejo real de sus majestades destaca la inclusión de animación en una de sus carrozas, concretamente la número seis, Mensajeras de la ilusión, donde las palomas mensajeras mueven sus alas.
    Otra de las novedades viene de la mano del trono del Rey Baltasar, que estrena nuevas escaleras, con la decoración lateral y trasera finalizadas, incluyendo en su diseño un cofre de mirra a sus pies.

    - Publicidad -
    06040602

    La carroza del oro ha sido remodelada por completo, incluyendo una corona en la parte posterior de la misma. La carroza del incienso lo que estrena son las partes laterales, simulando la piedra. La organización también ha inc luido más frisos con temas infantiles en el resto de carrozas.

    Asimismo, otra de las novedades radica en el vestuario de los integrantes de la misma. Por una parte, el Cartero Real estrena ropajes basados en el Renacimiento y en los que dominan los colores amarillo y verde. Ha sido diseñado por Francisco González Anguita y confeccionado por Trinidad Molina.

    La organización, a su vez, también ha optado por la libre elección en los ropajes de los niños. Como explican desde la organización, cada carroza lleva asignado un disfraz pero cada niño vestirá el modelo que quiera.

    {xtypo_rounded_right4}Itinerario

    17:00 HORAS: Salida de la comitiva desde el Ayuntamiento hasta la nave de la calle Arroz, discurriendo la comitiva en coches de caballos por la plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, avenida de Andalucía y calle Arroz.
    18:00 HORAS: Salida de la cabalgata de la calle Arroz. Su recorrido será: avenida de Andalucía, Fornet Domínguez, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real Utrera, Álvarez Quintero, plaza Hidalgo Carret, Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. De Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Reyes Católicos, Los Pirralos, Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, plaza de la  Constitución, Nuestra Señora de Valme, plaza del Arenal, Botica, plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, avenida de Andalucía y calle Arroz (entrada).{/xtypo_rounded_right4}

    0603Cortejo
    El cortejo lo abrirá la banda de música juvenil de Santa Ana y el grupo de Gigantes y Cabezudos. Detrás el cortejo de carrozas encabezado por la Estrella de la Ilusión, que incorpora luces LED, y seguida por las carrozas de La Epifanía, Viajando con Mickey (un carro chino tirado por este mítico personaje), Sobre las olas (tablas de windsurf sobre el mar), el Cartero Real, Mensajeras de la ilusión (palomas mensajeras que mueven las alas), Barco de luz (barco rodeado de piratas), Carro de las Sorpresas, y la Carroza del Oro.

    La agrupación musical Virgen de la Estrella y los beduinos anunciarán la llegada del trono del Rey Melchor, seguido por las carrozas: Sobre ruedas (homenaje a los medios de transporte antiguos), Con el viento (globo aeroestático con pequeños y pequeñas hindúes), Barco de Olas (delfines junto a hadas y magos) y la Carroza del Incienso.

    La banda de música Santa Ana y más beduinos preceden al Rey Gaspar. Le siguen las carrozas: Viajando al frío (esquimales rodean un trineo tirado por perros), Volando (avión de juguete con sus pilotos), Navegación fluvial (el mítico Mississippi con marineros) y la Carroza de la Mirra.
    Delante del trono del Rey Baltasar, cerrando el cortejo, desfila la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas y los beduinos.

    {xtypo_rounded_left3}400 niños
    irán en el cortejo arropados por 150 beduinos.{/xtypo_rounded_left3}

    Caramelos y regalos

    Siguiendo la tónica de ediciones anteriores, la asociación pro-cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión sigue optando por tirar menos caramelos y más bolsitas de regalos y chucherías con el fin de evitar que aquellos se queden en el suelo sin que se les preste atención. Eso sí, los caramelos que se tiren, según se ha adelantado desde la organización, serán de la mayor calidad.

    Como ocurrió en la última edición, la comitiva partirá a las 17:00 horas desde el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos saludarán desde el balcón consistorial. A las 18:00 horas está prevista la salida desde la nave de la calle Arroz si la meteorología así lo permite.

    {xtypo_code}Reyes de Barrio

    A.VV. Doctor Fleming Mañana jueves, día 6, a las 11:00 horas saldrá de la calle La Habana 67, las cuatro carrozas de la cabalgata de Reyes de la A.VV. Doctor Fleming.

    Barriada Las Portadas A las 12:00 horas está prevista la  salida de la cabalgata de Reyes del club social de la barriada de Las Portadas mañana jueves. Durante su recorrrido por el barrio se repartirán 5.000 regalos y 300 kilos de caramelos.

    Fuente del Rey Un trenecito recorrerá Fuente del Rey mañana jueves a las 12:00. Los Reyes acompañados de pajes y niños tirarán regalos y juguetes.

    Montequinto Esta tarde, a las  19:00, saldrá la cabalgata de la barriada de Montequinto de la nave municipal en la avenida San José de Calasanz. Durante dos horas y media 12 carrozas recorrerán la barriada.

    Los Montecillos La fiesta de Reyes dará comienzo en la A.VV. Los Montecillos mañana a las 9:30 con una chocolatada con churros. Posteriormente los Reyes harán entrega de los regalos a los niños para concluir con un almuerzo amenizado por el Trío Salero y el grupo Amanecer.

    Cantely La asociación de vecinos acogerá mañana el reparto de juguetes a los niños de los socios a las 12:00. Posteriormente el motoclub Los Turbantes visita la barriada para repartir caramelos.

    El Chaparral Los Reyes repartirán los regalos en la A.VV. Miguel Hernández mañana jueves a las 12:00 horas. Los niños también podrán jugar en un castillo hinchable.

    Las Infantas Los Reyes Magos comenzarán su periplo por la barriada mañana a las 10:00 con una visita a los ancianos, luego llevarán una cesta de regalo al convento de Las Carmelitas para terminar entregando los regalos a los niños en la sede de la A.VV. Vijaldón.

    Las Torres
    A las 11:30 horas los Reyes entregarán los regalos a los niños de la A.VV. Juan Ramón Jiménez. El grupo Sonríe organiza talleres de baile y manualidades.

    La Pólvora
    La A.VV. La Pólvora acogerá mañana a mediodía la entrega de regalos a los niños.

    Vistazul y David Rivas Mañana jueves a las 17:00 los Reyes visitan el club Vistazul, donde se ofrecerá chocolate a los niños y una actuación de payasos. En el club David Rivas la visita de sus majestades será a las 11:00, ofreciendo chocolate y bizcocho a los más pequeños.{/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!