Unas jornadas para sentar las bases de un buen cocinero

    0
    - Publicidad -

    0801El Ayuntamiento retoma las Jornadas de Gastronomía Popular la semana próxima

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a organizar unas nuevas Jornadas de Gastronomía Popular, en su novena edición, tras cuatro años sin convocarse. Esta nueva edición tendrá lugar del día 2 al 25 de noviembre y se desarrollará en las dependencias del Restaurante Valme.

    La Concejalía de Vivienda y Fomento, encargada de su organización, ha dividido las jornadas en ocho grupos, cuatro de mañana y cuatro de tarde, quienes se iniciarán en el mundo de la cocina con cuatro sesiones de tres horas de duración cada una.
    La principal novedad, en palabras de la delegada Carmen Gil, es que las jornadas estrenan cocinero. En esta ocasión el encargado de impartirlas será Francisco Javier Torres Rigabert, cocinero formador de la escuela de hostelería Euromar de Zarautz.

    - Publicidad -

    En palabras del propio Javier, serán unas “jornadas cortas pero con un programa apretado”, con el fin de que los alumnos adquieran la base en cocina; para lo que, apunta el cocinero, serán ellos los encargados de elaborar los platos bajo su supervisión.

    {xtypo_rounded_right3}Grupos

    GRUPO 1 y 2: Del día 2 al 5 de noviembre, de 10:00a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30.
    GRUPO 3 y 4: Del día 8 al 11 de noviembre, de 10:00a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30.
    GRUPO 5 y 6: Del día 15 al 18 de noviembre, de 10:00a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30.
    GRUPO 7 y 8: Del día 22 al 25 de noviembre, de 10:00a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30.{/xtypo_rounded_right3}

    Javier Torres ha elaborado un programa  que contempla una serie de platos “baratos y de ingredientes asequibles, pero con otras posibilidades y formas de preparación”. Los que no tendrán tanto protagonismo en estas jornadas serán los postres por argumentos meramente logísticos, ya que “son platos muy laboriosos”.
    El plan de trabajo ha quedado estructurado en cuatro jornadas. En la primera, los alumnos trabajarán los caldos base, las salsas frías y la elaboración de ensaladas. En la segunda cita aprenderán a elaborar las salsas calientes a partir de caldos bases, diferentes maneras de cocinar la pasta, las legumbres, así como los platos de carne y pescado.

    En el tercer día, se trabajarán los canapés, los revueltos y las tortillas; dejando para la última cita la elaboración de postres, la presentación y decoración de platos para el servicio de mesa, así como la parte más interesante: la degustación.

    El plazo de inscripción sigue abierto hasta completar todos los grupos. Los interesados deben pasarse por la Oficina de Información al Consumidor (1º planta del Mercado de Abastos, plaza del Emigrante S/N) y pagar una matrícula de 10 euros.

    Las novenas Jornadas de Gastronomía Popular darán cobertura a 120 personas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!