Los centros de salud ya son espacios cardioprotegidos

    0
    - Publicidad -

    0502El distrito sanitario Sevilla Sur los ha dotado con desfibriladores   

    Los seis centros de salud de Dos Hermanas se han convertido en espacios cardioprotegidos con la instalación en sus dependencias de desfibriladores semiautomáticos para permitir la asistencia inmediata a las posibles paradas cardiorrespiratorias de los propios trabajadores o los usuarios.

    Estos nuevos equipos posibilitan la simulación de la desfibrilación semiautomática con aparatos que detectan cuándo es necesario suministrar una descarga eléctrica, y la desfibrilación manual, en la que los profesionales que manejan el desfibrilador son los que interpretan cuándo y en qué condiciones se practica.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right3}1,5 por ciento
    se incrementa cada año el número de infartos.{/xtypo_rounded_right3}

    Asimismo, los profesionales han completado una serie de cursos de Soporte Vital Avanzado, que se une a la formación en Soporte Vital Básico del personal de gestión y servicios, para garantizar una correcta asistencia desde el primer momento en que se produzca una parada cardiorrespiratoria.

    Para la concesión de esta calificación, es necesaria la realización de  un análisis de las instalaciones, ya que los desfibriladores tienen que estar situados de forma que se posibilite que al 75 por ciento de los potenciales usuarios se les pueda aplicar la desfibrilación en un tiempo máximo de tres minutos. Igualmente, debe contar con la señalización de la situación de los dispositivos que deberán disponer de forma visible de las instrucciones de utilización y establecer un sistema de comunicación directa con el 061.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!