La actualidad ha marcado el II Plan Formativo

    0
    - Publicidad -

    2201El próximo martes, día 29, la Hermandad de Santa Ana clausura en su capilla el segundo plan formativo que, organizado por el aula cultural Manuel Rivero Monterior, se ha venido desarrollando entre los meses de noviembre y junio.

    El curso llevaba por título Sagrada Escritura, herramienta para la vida cuyo objetivo último ha sido analizar determinados temas de actualidad a la luz de las Sagradas Escrituras, con el fin, según la hermandad,  “de encontrar las herramientas necesarias para enfrentarnos a situaciones diversas de la vida cotidiana”.

    El balance ha sido muy positivo y ha sobrepasado las expectativas depositadas por el aula cultural en este nuevo plan de formación, por el que han pasado personas de reconocida valía dentro del campo de su especialidad. En este sentido, han desfilado por la capilla de Santa Ana:  el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz Gómez para hablar del Evangelio como centro de la vida cristiana; Luis Rebolo González, párroco de Santiago,  quien debatió sobre si la religión pertenece al ámbito de lo privado; Begoña Requena Álvarez, psicóloga especialista en síndrome post-aborto y terapeuta del Proyecto Raquel, quien trató las consecuencias del aborto; el padre Isidoro Macías, ‘Padre Patera’, que habló sobre el cristiano en el mundo actual; o Manuel Soria Campos, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías quien profundizó en la inserción de los cofrades en el  seno de la Iglesia.

    - Publicidad -

    Ayer martes se cerró el programa con la visita de Juan Jurado Ballesta, secretario del Foro Andaluz de la Familia, para hablar sobre El respeto a la enseñanza cristiana.

    {xtypo_code}Eucaristía El día  29 se clausura el Plan Formativo con una Eucaristía oficiada por  Antero Pascual, párroco del Ave Mª y San Luis y Arcipreste de Dos Hermanas. Esta clausura será el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de un nuevo curso formativo en el que la hermandad comenzará a trabajar tras las fiestas patronales.{/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!