Los promotores recibirán esta semana el listado con los demandantes de VPO

    0
    - Publicidad -
    Las parcelas están inscritas en el registro y muchas promociones tienen el crédito encauzado
    1 fran ricardo
    Las 14 parcelas que integran el Tercer Plan Municipal de la Vivienda, repartidas entre Las Portadas y Entrenúcleos (norte y sur) ya están oficialmente inscritas en el registro de la propiedad. El Gran Hipódromo de Andalucía acogió el pasado lunes un acto en el que el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, entregó a los promotores la copia del registro, “libre de cargos”, apuntó el regidor nazareno, “con la única carga de lograr el crédito hipotecario con los bancos”. En este sentido, señaló el alcalde, “la mayoría de las manzanas de Las Portadas y Entrenúcleos norte “tienen el crédito ya encauzado”, a excepción de Entrenúcleos Sur,donde “el cauce va más lento”.
    El Ayuntamiento, por tanto, ya está en condiciones de firmar las escrituras de las parcelas, una vez solucionado el tema financiero y el comienzo de las obras podría ser inminente, ya que, según el alcalde, la mayoría de las parcelas ya tienen licencia de obra, la calificación de VPO y el proyecto básico a falta, en algunos casos, del proyecto de ejecución.
    Por ello, el pasado lunes, el alcalde y algunos miembros de la corporación, como los concejales Francisco Rodríguez (Obras), José Manuel Carrión (Urbanismo), Carmen Gil (Vivienda), Antonio Osuna (Montequinto) y María Antonia Naharro (Deportes) y Agustín Morón (portavoz del equipo de gobierno) acompañaron a los promotores a un acto simbólico de la entrega de parcelas, con el fin, según Toscano, “de calentar el ambiente para que las entidades bancarias más dudosas se animen y nos apoyen”.
    En un posterior encuentro con los promotores, el alcalde les ofreció datos del registro de demandantes, integrado por unas 18.000 personas, de las que 9.500 se han mostrado interesadas por este plan y 7.500 cumplen los requisitos exigidos. Estos demandantes optan a una de las 5.126 VPO en el Tercer Plan, por lo que los 2.000 restantes pasarán a una lista de espera para futuros planes municipales.
    A finales de semana, cada una de las 14 promociones recibirá un listado con sus futuros compradores, por orden de puntuación, para ir adjudicando las viviendas. En caso de agotarse la lista sin completar la pro

    0401Las parcelas están inscritas en el registro y muchas promociones tienen el crédito encauzado

    Las 14 parcelas que integran el Tercer Plan Municipal de la Vivienda, repartidas entre Las Portadas y Entrenúcleos (norte y sur) ya están oficialmente inscritas en el registro de la propiedad.

     

    - Publicidad -

    El Gran Hipódromo de Andalucía acogió el pasado lunes un acto en el que el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, entregó a los promotores la copia del registro, “libre de cargos”, apuntó el regidor nazareno, “con la única carga de lograr el crédito hipotecario con los bancos”.

    En este sentido, señaló el alcalde, “la mayoría de las manzanas de Las Portadas y Entrenúcleos norte “tienen el crédito ya encauzado”, a excepción de Entrenúcleos Sur,donde “el cauce va más lento”.El Ayuntamiento, por tanto, ya está en condiciones de firmar las escrituras de las parcelas, una vez solucionado el tema financiero y el comienzo de las obras podría ser inminente, ya que, según el alcalde, la mayoría de las parcelas ya tienen licencia de obra, la calificación de VPO y el proyecto básico a falta, en algunos casos, del proyecto de ejecución.

    0402Por ello, el pasado lunes, el alcalde y algunos miembros de la corporación, como los concejales Francisco Rodríguez (Obras), José Manuel Carrión (Urbanismo), Carmen Gil (Vivienda), Antonio Osuna (Montequinto) y María Antonia Naharro (Deportes) y Agustín Morón (portavoz del equipo de gobierno) acompañaron a los promotores a un acto simbólico de la entrega de parcelas, con el fin, según Toscano, “de calentar el ambiente para que las entidades bancarias más dudosas se animen y nos apoyen”.

    En un posterior encuentro con los promotores, el alcalde les ofreció datos del registro de demandantes, integrado por unas 18.000 personas, de las que 9.500 se han mostrado interesadas por este plan y 7.500 cumplen los requisitos exigidos. Estos demandantes optan a una de las 5.126 VPO en el Tercer Plan, por lo que los 2.000 restantes pasarán a una lista de espera para futuros planes municipales.A finales de semana, cada una de las 14 promociones recibirá un listado con sus futuros compradores, por orden de puntuación, para ir adjudicando las viviendas. En caso de agotarse la lista sin completar la promoción se dispondría de la lista de espera, aunque Toscano hizo especial hincapié en “procurar que los bancos realicen un esfuerzo” para que los nombres de las listas que se entreguen a los promotores sean los adjudicatarios de esas viviendas, “ya que cumplen los requisitos legales”, a expensas de las garantías económicas.

    {xtypo_code} Hipoteca de unos 300 euros/mes 

    Francisco Toscano insistió mucho en que el descuento ofertado por el consistorio a los demandantes de VPO se debe aplicar sobre la entrada de la vivienda, que se fraccionará en unos pagos mensuales de 200 euros mientras duren las obras(30 meses). Con los que se cubriría los gastos de entrada, IVA, notario y registro.

    El resto del precio de la vivienda se hipotecará en 25 años con unas mensualidades de unos 300 euros.{/xtypo_code}


     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!