Más de 600 mil usuarios subieron al Metro en Montequinto en 2009

    0
    - Publicidad -

    0401Las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar ya tienen la misma frecuencia de paso

    La Línea 1 de Metro ha celebrado su primer año de vida con 11.523.195 viajeros. La media mensual es de 960.268 pasajeros, 33.452 en los días laborables, con un total de 94.799 trayectos.

    De estas cifras globales, en las paradas de Montequinto se subieron al Metro el año pasado un total de 638.265 viajeros, de los que 396.149 lo hicieron en el apeadero de Condequinto, la decimosexta estación más frecuentada de las 20 estaciones que integran actualmente la Línea 1 de Metro. Por su parte, las paradas de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, las últimas en entrar en servicio el pasado mes de noviembre, son las tres menos frecuentadas con 107.747, 93.299 y 41.070 viajeros, respectivamente.

    - Publicidad -

    Estas tres paradas, tras las pruebas realizadas y en respuesta a la petición de Ayuntamiento y vecinos, han entrado en el mismo bucle que el resto de las paradas de la línea, por lo que disfrutarán de la misma frecuencia de paso. Es decir, en horas puntas los trenes circularán con una frecuencia de cuatro a cinco minutos. Además de suprimir la necesidad de transbordar en la estación de Condequinto cuando el tren no proseguía hasta Olivar de Quintos.

    El balance realizado por Metro Sevilla y Ferrocarriles Andaluces habla de una ocupación del aparcamiento de la barriada de Condequinto del 25 por ciento, mientras que la ocupación del aparcamiento de la estación de Condequinto es del 100 por ciento. Unas plazas que se reforzarán con la entrada en vigor de las 208 que se están construyendo en Olivar de Quintos.

    {xtypo_code}Campaña Informativa
    Hasta mañana jueves se mantiene la campaña informativa puesta en marcha por Metro Sevilla para dar a conocer entre la población quinteña la ampliación del servicio en las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. Los Metroguías repartirán 10.000 folletos en los que se detallan los nuevos horarios de los trenes.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!