Emotivo concierto de homenaje a Fulgencio Morón

    0
    - Publicidad -

    1303Se recordó su trayectoria en la Banda municipal de Dos Hermanas

    El recital celebrado el pasado sábado en el teatro municipal por antiguos alumnos de la banda municipal fue un verdadero homenaje a la labor musical de Fulgencio Morón. Durante el acto, lleno de emoción por parte de los oradores, de los músicos y del público en general, también se recordó al compañero ya fallecido Antonio Salguero.

     

    - Publicidad -

    En lo musical, el acto se abrió con el pasodoble titulado con el nombre del homenajeado que Julio Páez Cano dedicó a este, continuando con tres marchas: Mayor Dolor, de Antonio Salguero; Azahar de Santa Cruz y Cristo en la Alcazaba; estas dos últimas de Morón.

    La música estuvo intercalada por un vídeo con escenas entrañables de la banda de música en la década de los 80, en procesiones, conciertos de barrio o los famosos recitales en la parroquia de Santa María Magdalena.

    El concierto prosiguió, en un segundo bloque, con la interpretación por Antonio Salguero Montesinos, premiado en el Concurso Internacional de Clarinete Ciudad de Dos Hermanas, de la pieza El molinero de Subiza, que, aunque no pertenece a Morón, evocaba aquellos tiempos. Siguieron su Nana para el niño de la Virgen, compuesta para su primer nieto, y los pasodobles Sánchez Núñez y Pepe Román,  dedicados a sus amigos, secretario y delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

    Además de las palabras dedicadas durante el concierto al músico homenajeado, también se dio lectura a una carta llegada desde el otro lado del charco, desde Perú, remitida por un admirador de Fulgencio Morón.

    El acto culminó con una entrega por parte de los organizadores del concierto, sus ex alumnos, de una serie de recuerdos, así como la obligada foto de familia para recordar una noche que los allí presentes no olvidarán muy fácilmente.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!