El desdoble de la N-IV se licitará a principios de 2010

    0
    - Publicidad -

    0401Corresponde al tramo Dos Hermanas-Los Palacios

    El desdoble de la Nacional IV entre las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca se licitará a comienzos del próximo año 2010. Así lo adelantó la responsable de grandes proyectos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Basilia Sanz, durante una charla-coloquio en la casa del pueblo sobre presupuestos. Aunque, desde el Ministerio de Fomento se asegura que aún se desconoce la fecha de la citada licitación.

    Sanz habló sobre los presupuestos del Gobierno Central para el año 2010, estando acompañada por el parlamentario andaluz, Fernando Martínez, quien centró su exposición en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

    - Publicidad -

    Los presupuestos del Gobierno Central para los próximos 12 meses parten con tres premisas básicas: mantener y aumentar la protección social para las familias más necesitadas, hacer un esfuerzo en inversión productiva para avanzar en el cambio del nuevo modelo productivo y la austeridad del gasto para reducir el déficit. En esta línea, según Sanz, “el 51,6 por ciento del presupuesto se destinará a política social”, reservando el resto para inversiones en infraestructuras, innovación, educación o justicia y reduciendo el gasto público en un 3,9 por ciento.

    Basilia Sanz recalcó, asimismo, que Zapatero no se olvida de Andalucía, destinando 4.180 millones de euros y convirtiéndola en la comunidad que más recibe, sobre todo en transportes, carretera, aeropuertos y medio ambiente. Para la senadora, en 2010 Andalucía recibirá 1.600 millones de euros más que lo que se destinó en el último gobierno de Aznar, invirtiendo 103 euros por andaluz, frente a los 509 que invertirá Zapatero.

    Por su parte, los presupuestos de la Junta siguen en la misma línea, con tintes municipalistas, pensando en la salida de la crisis con un nuevo modelo económico y dedicando tres de cada cuatro euros a política social.

    Según los datos aportados por Fernando Martínez, el presupuesto autonómico para 2010 sólo cae un 0,1 por ciento, frente a la caída de un 3,5 por ciento del PIB; aumentando las partidas de educación, ayuda a la familia, bienestar social, innovación y empleo, pero recortando en un 30 por ciento el gasto corriente.

    {xtypo_code}Principales proyectos
    Entre los proyectos que el Gobierno Central y la Junta contemplan para Dos Hermanas destaca el tranvía nazareno, el desdoble de la carretera de Alcalá o las obras de la SE-40, para la que se destinará uno de cada tres euros de los que vengan a Andalucía. Unas obras que están en su fase inicial y que se espera que antes de fin de año el 60 por ciento de la carretera estará en ejecución.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!