Una temporada para recordar

0
- Publicidad -

Una temporada para recordar a la entidad que presido, la Peña Deportiva Rociera. Y todo, gracias a la labor desempeñada por los equipos que se integran en la misma, como el senior masculino, emblema del club, que cumplió su objetivo deportivo con creces con mucha antelación respecto al final de campaña: la permanencia. Cierto es que hubiésemos podido alcanzar el ascenso, pero la plaga de lesiones sufridas en el seno de la plantilla lo impidió. Y más si cabe en un conjunto como el nuestro, que todo el mundo sabe que pelea en inferioridad de condiciones en comparación con el resto de clubes de la Regional Preferente. Por ello, ha sido admirable el trabajo llevado a cabo por todo el grupo, que no cobra y encima pagan sus gastos para poder competir.

En cuanto al equipo femenino, hemos de lamentar su descenso, aunque existe la posibilidad de repescar categoría gracias a una remota modificación de la categoría que puede llevar a cabo el ente federativo. La campaña de este equipo ha estado condicionada por las bajas del anterior año, jugadoras que firmaron con el Sevilla FC, un equipo con el que no podemos competir. Es cierto que aún así, hemos logrado finalizar la temporada con una plantilla confeccionada semana tras semana gracias a la progresiva incorporación de nuevas jugadoras. Cabe destacar la labor llevada a cabo por Francisco Navarro al frente del conjunto, una vez sustituido el anterior entrenador en la tercera jornada. Sin Navarro no hubiésemos podido completar la campaña. En la trayectoria de este equipo también ha influido el que muchas de sus integrantes sean de otras localidades.

Mención especial requiere la cantera. Este año hemos estado un poco desbordados con la misma, colocando cuatro equipos más en competición que en el anterior. Nuestro enfoque se ha orientado a potenciar más la educación deportiva que la propia competición. Igualmente, hemos tenido la satisfacción de que nuestro equipo Alevín haya sido campeón de su grupo, y que el resto de conjuntos que conforman la cantera hayan participado en diferentes competiciones.

- Publicidad -

El capítulo de formación de jugadoras, llevado a cabo este año por vez primera gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha tenido una gran acogida, por lo que es nuestra intención continuar con este programa el próximo curso.

Desde el puesto que ostento, en representación de este club, quisiera agradecer a deportistas, monitores, medios de comunicación, Patronato, padres y madres, etc., su dedicación hacia el club. Así mismo, no puedo dejar atrás a nuestra afición, deseando que siempre siga como hasta hoy día, fiel a su equipo. Aprovecho también estas líneas para pedir disculpas por aquellos errores que en esta entidad hayamos podido cometer, de forma especial al Patronato Municipal de Deportes, por algunas palabras sacadas de contexto que no beneficiaron ni al club ni a mi propia persona. Por ello, quisiera pasar página y mantener siempre una actitud de diálogo y cooperación, lo más beneficioso para todos.

Por último, hacer extensible desde La Semana el más sincero pésame de la Peña Deportiva Rociera a la familia de Rafael Román, fallecido recientemente, así como al propio club, ya que todos hemos perdido a una persona que innegablemente había entregado su tiempo y su cariño a esta entidad, desde su faceta de encargado de las vestimentas de los jugadores, y que supo transmitir a su familia, como perfectamente observamos en la figura de su hijo Antonio, que actualmente es secretario de la junta directiva. Por ello, nuestro más sincero recuerdo a nuestro amigo Rafael Román. Descanse en paz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!