Dos Hermanas ya tiene una Fiscalía de Área propia

    0
    - Publicidad -

    fiscal jefe de dos hermanasHoy toma posesión de su cargo la nueva fiscal jefe María de los Ángeles Calvo

    Dos Hermanas contará desde hoy con la primera Fiscalía de Área que se crea en la provincia de Sevilla. Un órgano de nueva creación recogido en la nueva ley 24/2007 de Reforma del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal y que dota a la ciudad de la importancia jurídica que se merece. De esta forma, Dos Hermanas pasa de tener una adscripción permanente a una fiscalía, así como de tener una coordinadora a una fiscal jefe, María de los Ángeles Calvo, que esta tarde, a las 13:30 horas, tomará posesión de su cargo en el Palacio de Justicia nazareno. En su toma de posesión, en la que se espera la presencia del fiscal general de Andalucía, Jesús García Calderón, la nueva fiscal estará amadrinada por la fiscal jefe provincial, María José Segarra Crespo.

    La nueva fiscalía, como órgano judicial, aunque subordinado a los órganos provincial y regional, ganará en autonomía, dotándola de facultades, según María de los Ángeles, “para la incoación de diligencias de investigación”, que antes las delegaba la fiscalía provincial. Además, apostilla la nueva fiscal, “se gana en autonomía de la gestión interna y de la organización, además de dotarla de más representación externa”. La fiscalía de Dos Hermanas, a su vez, tendrá “más peso institucional frente a la Fiscalía general del Estado y otros organismos y, por lo tanto, más relevancia”. Todo esto repercute en que la ciudad gana en cercanía de la justicia, así como, apunta Calvo, al suprimirse los intermediarios “se avanza en rapidez y en eficacia, que es  lo que se pretende”.

    - Publicidad -

    Eso sí, al tratarse de un órgano de nueva creación, sus competencias están aún por definir. Una labor que se irá desarrollando paulatinamente y siempre bajo la coordinación y dirección de la Fiscalía Provincial.

    Órganos de nueva creación
    Junto con la Fiscalía de Área de Dos Hermanas, recién inaugurada, se ha creado la de la ciudad de Marbella. Ambas se unen a las que ya existían hasta la fecha, como son las fiscalías de área de Jerez de la Frontera, Algeciras, Ceuta o Melilla.
    El día 20 de marzo fue aprobado el nombramiento de María de los Ángeles Calvo como fiscal jefe de Dos Hermanas y el día 21 se hizo público en el Boletín Oficial del Estado.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!