Dos empresas locales se hacen con dos de las obras del Fondo de Inversión Local

    0
    - Publicidad -

    El primer proyecto del Proteja recae en una empresa local

    La junta de gobierno local ha aprobado los decretos de alcaldía sobre la adjudicación de las obras subvencionadas con el Fondo de Inversión Local del conocido Plan 8.000 de Zapatero. Cinco iniciativas, de las que dos serán ejecutadas por empresas nazarenas. Concretamente, las obras de la nueva residencia de mayores de Huerta Palacios, a cargo de Catosan S.A. y con un presupuesto de 4.413.311 euros; y el centro de día y residencia de paralíticos cerebrales en Entrenúcleos, que con un presupuesto de 2.542.034 euros recae en Rocrufer.Curiosamente son los dos proyectos que recogen la mayor previsión de contrataciones de las cinco iniciativas, con 69 empleados en el caso de la residencia de mayores y 40 en el del centro de día.

     La urbanización de los accesos a las zonas de viviendas protegidas de Entrenúcleos se ejecutarán por Dragados con un presupuesto de 4.889.882 euros; el colector de saneamiento para la zona sur, de 4.063.985 euros, lo realizará Corsan Corviam Construcción S.A.; y el bulevar central del polígono aceitunero lo ejecutará Heliopol con  4.897.743 euros. Todas las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

    - Publicidad -

    Asimismo, el Ayuntamiento ha adjudicado la primera de las tres obras, que se acogerán al plan de transición al empleo Proteja de la Junta de Andalucía. Se trata del proyecto de ampliación del colegio Olivar de Quintos, del que se encargará la UTE local integrada por Catosan y Andaluza de Restauraciones. Su presupuesto es de 996.734 euros y su plazo de ejecución de seis meses. Esta semana se adjudicarán las dos obras restantes del plan autonómico.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!