Huerta de San Rafael se opone a la desaparición de su zona verde por la ampliación del colegio

    0
    - Publicidad -

    san rafaelAseguran sentirse impotentes porque nadie los ha consultado 

    La ampliación del patio del recientemente construido CEIP Vicente Aleixandre por la incorporación de una nueva línea de Educación Infantil ha obligado a anexionar al centro parte del parque público de Huerta de San Rafael, lo que ha causado el rechazo entre los vecinos de la zona. La solución que se ha encontrado desde la Delegación de Urbanismo es, según la portavoz de los vecinos, Luisa Falces, compartir el nuevo recreo entre el colegio y los vecinos, de forma que el primero lo utilice por la mañana y pase a estar abierto a todos los vecinos por las tardes. 

    Falces se queja de que “no nos han tomado opinión y nadie nos ha informado”, hasta que retiraron el mobiliario infantil el lunes de la semana pasada. Desde entonces han mantenido varias reuniones con Urbanismo y Parques y Jardines pero no han conseguido que la administración local se retracte en la ampliación del patio escolar. Asumido este punto pedirán que se anexione menos de lo previsto, “en vez de hasta la primera línea de césped, hasta los bancos”. Los vecinos también piden que se reubique el parque infantil, pero no en la parte más alta de la zona verde, algo más problemática, según los vecinos, por la presencia de un centro de desintoxicación, sino en la zona baja, frente a Neumáticos Pera.

    - Publicidad -

    pancartasReunión con el alcalde
    Falces asegura en nombre de los residentes que “no estamos contra el colegio ni contra los padres o los niños, sino contra el hecho de que quiten la zona verde”. Al parecer, la construcción de esa zona fue una imposición a la empresa constructora de la barriada, por lo que no comprenden por qué ahora sí puede ser modificada para acoger la ampliación del patio del colegio. En palabras de Falces, “los vecinos tenemos muchos porqués y muy pocas respuestas”.

    El pasado viernes los vecinos se reunieron con el alcalde para hacerle llegar sus quejas. Toscano  los remitió a una nueva cita el martes con la técnico de Urbanismo responsable de la ampliación. Intentarán modificar la inevitable ampliación de forma que respete la zona que los vecinos han delimitado.

    Durante la mañana de hoy lunes, los vecinos tenían previsto apostarse en el parque para impedir cualquier movimiento de tierra antes de que tenga lugar la reunión.

    900 metros
    aproximadamente de la zona verde pasarán a formar parte del patio del colegio.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!