Cáritas forma a sus voluntarios en materia de inmigración

    0
    - Publicidad -

    La parroquia Nuestra Señora del Amparo acogió la jornada para los voluntarios. Se acordó adaptar los recursos para facilitar una buena acogida

    Cáritas Arciprestal de Dos Hermanas ha vuelto a convocar una nueva reunión de formación itinerante, en esta  ocasión, en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo. Al encuentro acudieron alrededor de una treintena de voluntarios de los diferentes equipos parroquiales y contó con la presencia del coordinador de la asociación de inmigrantes Un Solo Mundo. 

    Conducido por el equipo de formación de Cáritas diocesana de Sevilla, se propuso a los presentes una reflexión sobre  los retos sociales y pastorales ante la inmigración, centrados especialmente en lograr una visión de conjunto del fenómeno migratorio. Durante el encuentro se profundizó, por ejemplo, en el concepto de globalización que, según Cáritas, “suprime fronteras a las finanzas, tiene algunas limitaciones para las mercancías y restringe la libre circulación de las personas”.

    - Publicidad -
     30
    voluntarios
    se reunieron para debatir sobre la inmigración, su situación en Dos Hermanas y cómo afrontarla.

    En el transcurso de la exposición, los asistentes debatieron sobre las consecuencias de un mundo globalizado y los retos que esto plantea para la defensa de los derechos más fundamentales de las personas. Finalmente se tocó el tema local a través de la pregunta “¿Qué podemos hacer en nuestra ciudad para mejorar las condiciones de vida de las personas inmigrantes?”.

    Durante su intervención, el coordinador de la asociación de inmigrantes Un solo mundo, Martín Torres, reivindicó que no se tomara la inmigración como un problema, sino como una oportunidad. “Somos una raza humana y esto es lo importante”, reseñando el peligro que tiene el permitir que los efectos negativos de la globalización acaben aterrizando en el ámbito local, vecinal y hasta personal.

    Acercamiento
    Entre las conclusiones extraídas por Cáritas de esta jornada de formación, destacó seguir adaptando los recursos ante el fenómeno migratorio, preparándose para saber acoger a estas personas y, a la vez, para sensibilizar a la población. Esta no es la primera medida tomada al respecto por Cáritas, ya que en breve tendrá lugar la primera reunión con Un solo mundo, tras el convenio de colaboración suscrito con la asociación de inmigrantes.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!