Los vecinos denuncian un foco de movida junto al colegio Carlos I

    0
    - Publicidad -

    movida carlos 1La Policía Local asegura que patrulla la zona y que no han visto consumo ilegal

     Los vecinos de la zona centro llevan ya bastante tiempo denunciado grupos juveniles de movida que se concentran en los alrededores del colegio Carlos I, sobre todo en una zona de escalinatas en la calle Manuel Rubio Doval y en el porche del propio centro, cuando las condiciones meteorológicas son adversas. 

     Los vecinos aseguran que este grupo molesta a los residentes con “ruido y música hasta altas horas de la madrugada”, además de llevar a cabo “consumo alcohol y  drogas, así como hacer sus necesidades en plena vía pública, en la puerta de un colegio”.  Incluso, según comenta uno de los vecinos, “el último fin de semana prendieron fuego en la puerta de una de las viviendas”.

    - Publicidad -

    movidaEste vecino ha intentado denunciar los hechos ante la Policía Local, pero asegura que “al no ser una denuncia contra una persona física no se ha podido formular”. Sí se ha cursado una instancia a través del Ayuntamiento, en la que se pide “que se tomen medidas para que desaparezca este punto de reunión, aplicando la ley antibotellón”, así como que haya más presencia policial en la zona.

    Fuentes de la Policía Local consultadas aseguran que se patrulla con frecuencia la zona, además de acudir cada vez que es requerida por algún vecino. Asimismo, comentan que cuando han acudido han observado, normalmente, que son jóvenes sentados en las escaleras pero sin consumir sustancias ilegales (ni drogas ni alcohol).

    Afecta al colegio
    El propio colegio Carlos I se ha visto afectado por estas concentraciones juveniles, según ha declarado a este periódico su director, José Manuel Sánchez, ya que los jóvenes, según el docente, “se han llegado a colar al patio del centro y destrozan la verja del colegio habitualmente, por lo que tenemos que estar arreglándola todas las semanas”. Asimismo, apunta Sánchez, “la portera, antes de que se abra el centro por la mañana, tiene que retirar del patio resto de botellas exparcidas por el suelo”. El director del colegio ha puesto en conocimiento de la Delegación de Educación este problema, quien se encarga del arreglo de la valla cada vez que lo solicitan.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!