Grand Boulevard acogió el primer certamen de jóvenes talentos de Kuomitv
Cristina Márquez y el grupo Son de Amore acompañarán a Kuomitv en la gira de verano que el magazine digital comenzará en mayo por toda la península. El primer certamen de jóvenes talentos que organizaba la web se saldó con un empate. La decisión del jurado ha provocado que en lugar de uno sean dos los ganadores que firmen el contrato de promoción, management y tres meses de gira por España y Portugal, donde los espectáculos de Kuomitv y Glamfash Shows se asientan cada vez más.
El certamen
La sala Grand Boulevard acogió la celebración del certamen de jóvenes talentos musicales. Unos divertidos Sandra García y Fabio Arrante se encargaron de conducir el certamen durante toda la noche. El actor reapareció transformado en una patosa Raquel Revuelta que no paraba de hacer bromas con el público y los componentes del jurado.
La encargada de romper el hielo fue la representante nazarena Verónica. Su voz desgarrada destacó cantando versiones de temas aflamencados como A mi manera o Fuera de mí, acompañada por Ismael Carmona. Los aplausos y el calor del público reconocieron la calidad artística de Verónica, que quedó clasificada en tercer lugar.
Intimidad
El momento más íntimo se vivió con la actuación de Cristina Márquez, una cantautora natural de Dos Hermanas y residente en Granada con influencias de Quique González. Presentó cinco temas de su maqueta Clave de luna, que tratan sobre la experiencia de cambiar de ciudad, y sobre todo el tema universal de la música de autor: el amor. Sola en el escenario, con su guitarra y su armónica, convenció al jurado para alzarse con el premio.
Son de Amore presentó un estilo flamenco muy fresco. El único grupo finalista presentó tres temas de la maqueta que venderán a partir de marzo, con canciones muy completas. El grupo utrerano está formado por la simpática vocalista Fani, Dani a la guitarra flamenca, Aitor a la percusión, Kike a la batería y Raquel, Conso y Margarita a los coros.
Durante el certamen también actuó, como grupo invitado, El Secreto de Susana. La fiesta continuó en la sala Grand Boulevard durante toda la madrugada del sábado.
Los tres finalistas
De los 16 participantes, entre grupos y solistas que se presentaron al certamen, la organización eligió a los tres finalistas que presentaron sus maquetas el pasado sábado.VERÓNICA: Con un repertorio aflamencado y una voz desgarrada que en ocasiones recordaba a Niña Pastori, Verónica presentó tres temas; Fuera de mí a dúo con Ismael Carmona.
SON DE AMORE: El grupo utrerano presentó tres temas llenos de ritmo dentro de su estilo ‘flamenquito fusión’, como ellos mismos definen. Los seis jóvenes componentes comandados por la vocalista, Fani Morales, derrocharon frescura sobre el escenario.
CRISTINA MÁRQUEZ: La cantautora residente en Granada demostró su desparpajo y su arrojo al presentar en solitario cinco temas propios que reflejan las inquietudes de la joven artista. El momento más íntimo de toda la noche.