La barriada disfrutó de su velá en las noches calurosas del último fin de semana de junio
Ya es tradicional que Fuente del Rey celebre su velaíta con los primeros intensos calores del verano. Quizá por ello la fiesta durante las jornadas de viernes, sábado y domingo se trasladó a las más llevaderas noches veraniegas con un plantel musical para que en ningún momento decayese la ambientación. El baile corrió a cargo de la orquesta Blanca y Carn´s, que hizo bailar a los vecinos, así como las academias de baile, de la propia barriada, de Macarena Oliveros y Manuela. Además, como toda fiesta que se precie debe tenerlo, la Velá de Fuente del Rey contó con un gran artista invitado, en esta ocasión el flamenco Manuel de Angustias, quien actuó en la noche del sábado.
La animación en la jornada del domingo vino de la mano de una charanga musical que, desde las 21:30 horas, recorrió las calles de la barriada para terminar con una actuación en el escenario de la Velá., que dio paso a los fuegos artificiales, en una noche protagonizada por el fútbol.
Asimismo, con fines benéficos destinados al mantenimiento del club de fútbol de la barriada, UD Fuente del Rey, durante los tres días se organizó una tómbola.