Cáritas destinará el 25 por ciento de la cena solidaria al terremoto de Perú

    0
    - Publicidad -

    cáritasLa cena se celebra este sábado en el salón de actos del Club Las Portadas

    Cáritas celebra este sábado, día 10, la tercera edición de la Cena Solidaria que en los últimos años se ha venido organizando con la colaboración desinteresada de la asociación cultural y gastronómica Salmedina, las diferentes Cáritas parroquiales y el Consejo de Hermandades y Cofradías. En una fecha más temprana que en pasadas ediciones y en un espacio más reducido, en busca de una cena más familiar y menos multitudinaria, Cáritas ha optado este año por el salón de actos del club Las Portadas, tras celebrarse en ediciones anteriores en el Gran Hipódromo de Andalucía y en el colegio de San Hermenegildo.
    Está previsto que la cena empiece a las 22:00 horas, cuando se reciba a los invitados con una copa de vino español. Posteriormente pasarán al salón con una capacidad para 260 ó 280 personas, donde se degustará un menú elaborado por el maestro de cocina Juan Domínguez. Este año, los platos sorprenderán, sobre todo, en lo que a entrantes y postres se refiere por recuperar sabores antiguos. Con un marcado acento andaluz y nazareno, la cena consta de dos platos, una sopa de marisco, y carrillada ibérica al vino tinto. Asimismo, entre los asistentes a la cena se efectuará un sorteo.

    La velada quedará amenizada por los sones flamencos y romeros de los coros Nuestra Señora de Valme y Las Portadas. Asimismo, un grupo amenizará la fiesta posterior a la cena, y acompañará los bailes del grupo del club.

    - Publicidad -

    Entradas a la venta
    Las entradas pueden adquirirse en las diferentes Cáritas parroquiales, en la sede oficial en la calle Calderón de la Barca, y en la Joyería Alba. El precio del cubierto es de 30 euros y todos los beneficios que se obtengan con la venta de las entradas se destinan, como se hace habitualmente, a sufragar los diferentes proyectos del organismo local. Sin embargo, este año, según  de Dios Varela, “se va a destinar un 25 por ciento a un proyecto de cooperación interenacional, en concreto, a las víctimas del terremoto de Perú”.

    Para que todo vaya bien, Cáritas espera contar con un equipo de unos 40 voluntarios aproximadamente. Un cupo, que, según comenta Juan de Dios Varela, coordinador arciprestal, aún no está cerrado, por lo que los que estén interesados en echar una mano a Cáritas para la organización de la cena solidaria pueden informarse llamando al teléfono de su sede: 95 472 31 00.

    Lema

    El lema de la última cena solidaria es ‘Tú también puedes ayudar’. El cartel que se ha repartido por toda la ciudad refleja de la imagen de un grupo de manos unidas. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!