Clases de alfabetización digital en los colegios de Ibarburu y Los Montecillos

    0
    - Publicidad -

    clases de alfabetización digitalLas madres dejan a sus hijos en la escuela y se quedan para recibir sus clases

    Hace dos semanas que empezó el curso para una decena de alumnos del CEIP Ibarburu. No es que hayan comenzado las clases con retraso, es que se trata de un grupo de madres de la zona que toman parte del programa de alfabetización digital que el centro de educación permanente de adultos  Bujalmoro está impartiendo en esta barriada y en Los Montecillos.

    Las madres; la mayor parte del grupo son mujeres; acuden al colegio a dejar a sus hijos, y aprovechan para quedarse a recibir su formación. En Ibarburu entran a las 9:00 horas y son atendidas por Amparo, la directora del centro de adultos. Según nos comenta, las alumnas “están muy entusiasmadas, ya que a través de las nuevas tecnologías se abre un abanico muy amplio”. Además, con los ordenadores se permite atender mejor las necesidades de los alumnos, ya que no todos están al mismo nivel. Hay personas que no han aprendido nunca a leer y a escribir y hay otras que se preparan para el graduado de ESO o para sacarse el carné de conducir. A pesar de existir esa heterogeneidad en el grupo, la tarea educativa no se hace difícil, como comenta Amparo, “al ser un grupo reducido se trabaja bien, se da la posibilidad de que se ayuden unas a otras y se establezcan relaciones sociales”.

    - Publicidad -

    Hace tres años que el CEIP Ibarburu solicitó a la Delegación de Educación un programa de alfabetización de adultos, y es que la demanda de la población era punzante, así como la necesidad actual de dotar al barrio de una guardería, para que las madres puedan dejar a sus hijos más pequeños mientras acuden a las clases o a un trabajo.

    Eran muchas las que pedían tomar parte en un programa de estas características, ya fuera por una cuestión de formación personal para dominar con soltura la lectura y la escritura o por prepararse para obtener el graduado de ESO que les facilite su inserción en el mundo laboral. Con este programa se pretende que cada una avance lo máximo posible dentro de su capacidad y su nivel de partida, ya que aunque se centra más en el dominio de las nuevas tecnologías no deja de lado la alfabetización tradicional.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!