Celia Casado comparte café y charla con las mujeres de AFINA

    0
    - Publicidad -

    Celia Casado en compañía de miembros de AFINALa realidad de la asociación, los malos tratos o el trabajo fueron los temas recurrentes

    Compartir vivencias y experiencias es una de las razones por las que las mujeres de la asociación AFINA se reúnen en su tertulia café. En esta ocasión las ha acompañado la delegada de Igualdad, Celia Casado. A la vez que se toman un café o se comen un dulce, las mujeres han ido preguntando algunas de las cuestiones que más les preocupan, como sus necesidades como asociación y algunas cuestiones más personales. 

    La concejala de Igualdad ha explicado que cuando empezó la asociación, hace algunos años, no conocía la enfermedad y luego fue interesándose y recabando información. “Las mujeres sois el núcleo central de la entidad porque afecta en un 95 por ciento a las mujeres, a diferencia de los hombres, a los que no les afecta tanto”, ha comentado.

    - Publicidad -

    Celia Casado se ha acercado a la asociación AFINA, cuya sede está ahora mismo compartida con Ateneo Andaluz, para conocer la realidad de estas mujeres, saber cuáles son sus problemas y compartir con ellas una charla y un rato agradable.

    A pesar de que AFINA no entra en las competencias de la Concejalía de Igualdad por estar tipificada como asociación de autoayuda y no de mujeres, Casado les ha comentado que apoyará más a la entidad y que las puertas de la delegación están abiertas para todas las mujeres que quieran colaborar y participar en sus actividades.

    A este respecto, las mujeres que se reunieron el jueves en AFINA para esta tertulia café pidieron bastante información sobre el trabajo que realiza la Concejalía de Igualdad y cómo participar en ella.

     

    Violencia de género
    Uno de los temas que también se trataron en la tertulia café del jueves fue el trabajo que realiza la Concejalía de Igualdad respecto a los malos tratos hacia la mujer y la labor que realizan diariamente las psicólogas de la delegación. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!