Ferrocarriles Andaluces firma con la gasolinera un primer acuerdo

    0
    - Publicidad -

    La gasolinera ‘Los Ángeles’ cederá una zona de 1.000 metros cuadrados para las obras

     

    El pasado viernes la empresa Ferrocarriles Andaluces y la propietaria de la gasolinera ‘Los Ángeles’ de Montequinto firmaron el primer paso en el acuerdo entre ambas partes para la futura expropiación de una zona de la gasolinera que afecta al curso de las obras del Metro de Sevilla a su paso por la zona.

    - Publicidad -

    Según ha comentado Rodríguez, propietaria de la gasolinera “la fecha que yo he ofrecido para el inicio de las obras es la de el 2 de julio y no en junio como se ha dicho en algunos medios. La plazos de ejecución de las obras están fijados, en un principio, en cinco meses”.

    El próximo 6 de junio se volverán a reunir ambas partes para llegar en primer lugar a un acuerdo económico por la expropiación de estos terrenos; en segundo lugar, poner fechas para la ejecución de las obras a partir del 2 de julio, como desea Rodríguez y en tercer lugar solucionar el tema del pago de los sueldos del personal que trabaja actualmente en la gasolinera durante el tiempo que duren las obras y por tanto hasta el inicio nuevamente de la actividad de la gasolinera.

    Con la expropiación la gasolinera sufre la eliminación de varios surtidores, así como de algunas instalaciones del recinto que tendrán que ser reubicadas en los 1.800 metros cuadrados restantes.

    Rodríguez afirma que “en un principio querían entrar sin dar solución a mi negocio. La gasolinera propuso que las obras se realizarán por la parte trasera, concretamente por la Avenida de San José de Calasanz, pero tenían que hacerlo por delante por motivos técnicos del trazado”.

    Posteriormente contemplaba que la gasolinera, en su totalidad, tenía que ser eliminada de la zona, pues afectaba al trazado. La idea en un primer momento era comprar la totalidad de los terrenos, valorados por su propietaria “en veinte o veintitrés millones de euros”.

    Llegados a la reunión del pasado viernes 25, Ferrocarriles presentó el proyecto de compra de 1.000 metros cuadrados pertenecientes a la gasolinera y que afectan considerablemente a las obras del metro.

    La tercera fase del tramo II del proyecto del Metro de Sevilla en su línea 1, contempla su recorrido entre Guadaíra y Montequinto. Las obras, en su segunda fase se han desarrollado en la Avenida de Montequinto entre la glorieta Tácito y Madre Paula Montalt y van a continuar a partir de esta semana en el inicio de la tercera fase en el tramo entre la glorieta de la Avenida Madre Paula Montalt y la glorieta de la Avenida San José de Calasanz.

    Las acometidas en la zona de la gasolinera supondrán un corte de la vía de servicios desde la Autovía Sevilla-Utrera de forma provisional.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!