Proyecto de fomento deportivo

    0
    - Publicidad -

    velódromoSe tiene prevista la inversión de 1.800 millones de euros en todo tipo de instalaciones

    El plan Director de instalaciones deportivas de Andalucía destinará una inversión de 1.800 millones de euros hasta el año 2015 para mejorar y ampliar la red de equipamientos deportivos de carácter público e impulsar la práctica del ejercicio físico, el deporte federado y el acceso a la alta competición. Así se recogen estos objetivos en el borrador del documento del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que acordó hace dos semanas remitir al Parlamento Andaluz para que incorpore sus aportaciones antes de la redacción definitiva.

    Se tienen previstas inversiones durante los próximos diez años en 63 pistas de atletismo, 81 pabellones cubiertos, 362 salas escolares, 57 salas deportivas, 51 piscinas cubiertas, 31 campos deportivos de grandes dimensiones, 8 piscinas al aire libre, 71 centros polideportivos urbanos, 250 campos con césped artificial, y se acometerán mejoras y modernización en instalaciones actuales.

    - Publicidad -

    El objeto de este plan es el de equipar el sistema de prestaciones deportivas de Andalucía a la de países más avanzados, y redistribuir equipamientos y generalizar la práctica deportiva. Está dividido el proyecto en tres ámbitos.

    El primero es la red básica de carácter comarcal. El segundo, la red complementaria de índole provincial, y el último, la red especial de carácter económico.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!