Piden al Ayuntamiento una adjudicación objetiva con las necesidades reales
Los taxistas de Dos Hermanas, de manera consensuada desde la Unión local de autónomos del taxi y Radiotaxi, han propuesto al Ayuntamiento de Dos Hermanas que para el año 2008 se concedan siete licencias más de taxi, dos de ellas para vehículos adaptados.
La Delegación de Policía Local y Transporte la está estudiando y, según José Jara, presidente de la Unión Local, “estamos a la espera de que nos conceda una nueva entrevista”. La postura del sector del taxi es que el número de licencias se vaya ampliando de manera progresiva, “de una forma objetiva y consensuada con las necesidades de transporte de la población”, para lo que postergarían a 2009, una vez aprobada las siete licencias propuestas, una nueva reunión para analizar la situación del taxi y ver si hay necesidades de nuevas adjudicaciones.
Además de estas nuevas concesiones, los taxistas están estudiando una nueva reorganización del servicio, con la aplicación de nuevos criterios de trabajo para que el servicio del taxi esté correctamente cubierto en todo momento. A pesar de que, según Jara, “hay taxis a todas las horas”.