Este año ha mejorado sus servicios con la apertura de una nueva tienda de 120 metros
Vilches Fotógrafo ha inaugurado este año su nueva tienda, donde cuenta con 120 metros cuadrados de estudios, su principal cambio a la hora de ofrecer mejor servicio a sus clientes. Esta nueva tienda está configurada como un espacio parecido a una galería de arte, donde el trabajo está expuesto y se va renovando continuamente para que se adviertan los cambios, las novedades y las tendencias. El fotógrafo José Miguel Vilches, que regenta el negocio, no descarta incluso hacer algún tipo de exposición de fotografías de carácter temático, aunque más adelante cuando este nuevo espacio esté consolidado.
De momento lo que sigue siendo más demandado son los reportajes de bodas y comuniones, además de las fotos de estudio, sobre todo reportajes infantiles, donde los pequeños ahora tienen total libertad de movimientos para que se sientan a gusto durante el reportaje, ya que el espacio es más grande. Uno de los aspectos más llamativos es que, a petición de los padres o familiares, pueden personalizarse las fotos con algún texto simpático que acompaña a fotografías en las que destaca la imagen, llena de color, sobre un fondo blanco para resaltar el colorido y la dulzura del trabajo infantil. Por su parte, en el campo de las bodas Vilches siempre se adapta al gusto del cliente “pero siempre con un sello propio, personal, mucho más informal. Intento que los novios se lo pasen bien, que estén cómodos. No a todo el mundo le gusta posar y yo intento que se relajen”.
Profesionalidad
Dentro del mundo de la fotografía, con la revolución digital, hay mucha competencia, incluso por parte de no profesionales. Por eso, Vilches destaca la labor del fotógrafo como profesional, que se distingue por la calidad de la imagen y de la fotografía, así como de los medios que utiliza: “es importante que el cliente sepa apreciar esa diferencia. Hay mucha gente que tiene cámaras y que utiliza después del retoque digital para solucionar lo que no ha hecho con la cámara”. Por eso en Vilches Fotógrafo no se utiliza en exceso el montaje digital, para que los reportajes sean elegantes y sencillos y nada recargados al final de la producción.
“En lugar de hacer cientos de fotos, yo trabajo con todas las técnicas fotográficas pero a la antigua usanza, midiendo la luz, el enfoque, la obturación, todo. Así salen buenas fotos pero de mayor calidad, que es lo que debe apreciar el cliente porque al final será el mejor de los recuerdos ”.
Esta calidad, unida al trato personal y cálido de Vilches Fotógrafo hacia los clientes son los grandes pilares en los que se asienta esta empresa que lleva ya más de cuatro años haciéndose un hueco en el mercado nazareno. Además, claro, de transparencia y claridad a la hora de presentar los presupuestos y los contratos a los clientes. “Eso da garantía a la gente y les hace a la idea de que aquí se trabaja de forma seria y rigurosa, sin dobleces”.
Últimas tendencias
Vilches Fotógrafo cuenta con la última tecnología digital para sus fotografías, aunque José Miguel intenta hacerlo todo de la forma más artesanal posible. En el trabajo de posproducción sí que se utiliza el ordenador, aunque se retoca lo menos posible para hacerlo “como antes”, dice el fotógrafo
Otra de las tendencias es el álbum digital (o encuadernado) en el que la fotografía está incluida en la página, aunque también se sigue ofreciendo el típico álbum tradicional. La clientela también pide ampliaciones y trabajos especiales, sobre todo en el campo de la fotografía infantil, además de tarjetas de felicitación navideñas, recordatorios de bautizos, comuniones y bodas.
Vilches Fotógrafo
C/ García Ramos 11
Telf. 95 533 28 51