Los regalos inspiran la Cabalgata de Reyes

    0
    - Publicidad -

    cabalgataSerá la primera cabalgata monográfica de su historia que en su próxima edición, en 2008, se dedicará a los cinco continentes 

    Cada año la Asociación Pro Cabalgata de Reyes ‘Estrella de la Ilusión’ consigue sorprender a los nazarenos y nazarenas con sus originales ideas para la decoración de las carrozas llevadas a la realidad con muy buen gusto y estilo. En esta ocasión y después de 25 años de historia la cabalgata ha optado por seguir con el lema ‘renovarse o no salir’. 

    Su organización ha optado, por primera vez en su historia, por dedicar la cabalgata a un tema que  guíe a las 20 carrozas que conforman su cortejo. Para esta ocasión el motivo seleccionado, como no podía ser de otra manera, ha sido el de los juguetes de Reyes. De esta forma, y dejando a un lado los tronos de los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real, la carroza de la Epifanía y las tres del Oro, el Incienso y la Mirra, las 11 restantes forman parte de un monográfico.

    - Publicidad -

    carrozasRegalos para todos
    En esta línea, la carroza número tres, ‘Las Películas’, estará dedicada a todas las películas infantiles que forman parte de la historia, decorada con carátulas de DVD y encabezada por la malvada Reina de Corazones y Alicia en el País de las Maravillas.
    Le sigue un homenaje a los libros de cuentos, otro de los regalos más habituales para los niños. En esta ocasión se alzan como protagonistas Caperucita Roja, la reina de la ficción infantil, y el Gato con Botas.
    La número seis, ‘Los Lápices’, como su nombre muy bien indica, estará dedicada a la pintura, las acuarelas y los lápices de colores. Los niños irán caracterizados como pintores clásicos.
    La número siete es un claro homenaje al juego de la oca, el juego de mesa por excelencia. ‘Del Laberinto al 30’, que así es como se llama, está encabezada por una oca gigante que hará las delicias de los más pequeños.
    La carroza número ocho, la indultada de la pasada cabalgata, ha rescatado del olvido a ‘Rataplán’ o el tamborilero, que se accidentó el año pasado y no pudo tocar el tambor. Este año, esta figura toca un bombo y protagoniza la carroza del ‘Muñeco Mecánico’.
    La número 11, ‘El Cochecito’, es un homenaje a los coches antiguos y a la película infantil con más éxito de estas navidades, Cars.
    La número 12 es la primera de las corrozas homenaje de esta cabalgata. Está dedicada a la figura de Juan Ramón Jiménez y Platero. ‘El Recuerdo’ conjuga en un mismo motivo el regalo de la obra del poeta para el mundo y la recuperación de la figura de los cabezudos, perdidos en los recuerdos del pasado. La número 13, ‘Las Pelotas’, regalo clásico, trae a la cabalgata un toque de colorido muy especial y que va a gustar mucho entre todos los públicos.
    La 16 será ‘Un regalo para mamá’, adornada con flores de colores, mientras que la 17 es un tributo a la papiroflexia, con figuras de papel.
    La carroza número 18 es el segundo homenaje del cortejo dedicado a Mozart. La organización ha optado por una cajita de música gigante en la que danza al son de la música una bailarina clásica. Las notas musicales también pulularán a sus anchas.

    juguetesCortejo más iluminado
    Como cada año, la calle, como comenta su director, Paco Anguita, es la prueba de fuego para ver si algo funciona o no. Esta prueba los ha llevado a incentivar la iluminación del cortejo con la colocación, como novedad este año, de más lucecitas por la  parte baja de las carrozas. Asimismo, hay dos carrozas que aumentan su iluminación, la de la Estrella de la Ilusión, cuya cola, muy reciente, llevará barras de neón para aumentar su brillo; o la carroza del Cartero Real, que estará flanqueado por una cortina de micro lámparas que le darán más realce.
    Otras novedades del cortejo las presenta la carroza de la Epifanía, que este año, según Anguita, “es más Epifanía que nunca, ya que el niño lucirá solo en la parte alta de la carroza, dejando a San José y a la Virgen María en el centro, en torno a un trono”.
    Como prueba de fuego, la organización ha optado por modificar la carroza de la Mirra, con el fin de que destaquen más los detalles de la copa. Por este motivo, comenta su director, “se ha bajado la plataforma que antes iba sobre los soldados y a éstos se les ha provisto de lanzas”. Por último, se han repintado los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, para que tengan más color y presencia en la tarde noche del día 5.

    Los cabezudos se recuperarán para la cabalgata de 2008

     La idea de la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión es recuperar para la Cabalgata de 2008 la figura de los gigantes y los cabezudos que salían en las vísperas de la Velá de Santa Ana y que desaparecieron de su celebración.
    Según Francisco Anguita, “este año ya sacamos dos gigantes y cabezudos durante las Jornadas Folclóricas y queremos sacarlos en la próxima, asentando estas figutas para que en la próxima cabalgata formen parte de su cortejo”.
    Este año ya tienen su representación en la carroza ‘Recuerdos’, que sirve de homenaje a Platero y a esta tradición que tanto recuerdan los mayores.

    La cabalgata de Sevilla toma ejemplo de la de Dos Hermanas 

    La Asociación Pro Cabalgata de Reyes ha recibido este año la visita del director del Ateneo de Sevilla, entidad organizadora de la cabalgata de la capital, para exportar a Sevilla la utilización de los generadores eléctricos en las carrozas para la iluminación de las mismas. El director, según Anguita, “estaba interesado en saber cómo silenciábamos su ruido durante el discurrir por las calles”.
    Unos consejos que han supuesto el inicio de una estrecha convivencia, que ambas entidades esperan ir fraguando en los próximos años para ir aprendiendo mutuamente los unos de los otros. Una muestra que refleja la valía de la cabalgata nazarena. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!