La Junta tampoco comparte el plazo de tres años para ejecutar el tramo nazareno

    0
    - Publicidad -

    La Plataforma de Montequinto sigue adelante con las protestas con la manifestación prevista para esta tarde en la que se cortará la autovía

    El alcalde, Francisco Toscano, se reunió el jueves pasado con la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, para transmitirle los acuerdos adoptados en el último Pleno Municipal en relación a la inquietud reinante entre los vecinos y los miembros de la corporación por los retrasos en las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro.  

    La consejera se ha posicionado en la reunión con el regente nazareno, y le ha comunicado, según Toscano, que “tampoco comparten desde la Junta de Andalucía los plazos de tres años ofrecidos por la concesionaria para el tramo nazareno, por lo que están en negociaciones para que el plazo sea más breve, ya que el actual le parece excesivo”.

    - Publicidad -

    Sobre la posibilidad de que Dos Hermanas se quede fuera de la inauguración, el alcalde aseguró que “no hemos entrado en ese tema ya que ahora estamos centrados en la fiabilidad de que se pongan en marcha las obras, se acorten los plazos y se cumpla con el convenio suscrito con los vecinos de Montequinto”.

    Unos vecinos que, convocados por la Plataforma por la Mejora de Montequinto, siguen adelante con la manifestación prevista para esta tarde. A las 19:30 horas la marcha partirá de la puerta del Centro de Salud para dirigirse hasta la autovía, donde de nuevo volverán a cortar el tráfico, ya que, según su presidenta, Asunción González, “he intentado localizar a la gente del Metro sin respuestas”.

    Tres alegaciones al proyecto 

    Sólo el Ayuntamiento, el Grupo Municipal del Partido Popular y la Plataforma por la Mejora de Montequinto son las tres únicas entidades que han presentado alegaciones a la ampliación de la Línea 1 del Metro. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!