El Humillado de la Cena salió en Vía Crucis por su feligresía

    0
    - Publicidad -

    Los devotos de Gran Poder pueden participar hoy en el exorno floral de los pasos de sus titulares

    La Cuaresma ha estado plagada de numerosos actos cofrades que han precedido a la Semana Santa que dio comienzo el Domingo de Ramos. Antes de este inicio, Dos Hermanas ha vivido varios Vía Crucis durante la tarde del Viernes de Dolores, desde los más tradicionales hasta los que se incorporan a la vida cofrade de la ciudad.
     

    Por una parte, la barriada de Las Infantas tuvo su Vía Crucis a cargo de los más jóvenes de la feligresía, que se encargaron de procesionar con Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas por las calles del barrio.
    Por otro lado, la Hermandad de Vera Cruz realizó las estaciones de su Vía Crucis tradicional por las calles de la feligresía, saliendo de la capilla de San Sebastián y recorriendo algunas de las vías aledañas. El Santo Cristo de la Vera Cruz estuvo acompañado por una gran cantidad de fieles y por capilla musical.
    También la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora del Amparo tuvo su Vía Crucis, en el que procesionó Jesús Humillado, una de las imágenes titulares de la Hermandad de la Santa Cena.
    Actos de Hermandad
    El Jueves Santo, a las 17:00 horas, dará comienzo la Misa In Coena Domini (La Cena del Señor) en la Hermandad del Cautivo. A su término, se trasladará solemnemente en Procesión Claustral a Su Divina Majestad al monumento eucarístico que, en su honor, la Hermandad instalará en la capilla sacramental para su adoración. El Viernes Santo, también a las 17:00 horas, se celebrará la Proclamación de la palabra de Dios y Lectura de la Pasión. El Sábado Santo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas, se oficiará Santa Misa de Acción de Gracias por la estación de penitencia realizada.
    Durante la jornada del Miércoles Santo los hermanos y devotos del Gran Poder están invitados a participar en la preparación y colocación del exorno floral de los pasos procesionales. El Jueves Santo la capilla permanecerá abierta de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas para que hermanos, fieles y devotos visiten a los titulares en sus pasos procesionales, altares de insignias y de acólitos.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!