Dos Hermanas sigue siendo una de las principales ciudades productoras y exportadoras de aceitunas

    0
    - Publicidad -

     Así lo recoge una guía elaborada por Diputación sobre la aceituna de mesa y el aceite de oliva

    La diputación de Sevilla ha presentado la Guía de la Ruta del Aceite y la Aceituna de Mesa que recorre 34 municipios que destacan por su variedad y su riqueza en la producción y exportación de estos productos.

     
    El objetivo del libro no es otro que impulsar la visita turísitica por la provincia tomando como denominadores comunes estos dos valores gastronómicos que tanto la definen. Por ello, se invita al viajero a disfrutar de la historia, cultura y los valores naturales de seis itinerarios que se reparten entre la Sierra Norte, Guadalquivir-Doñana(en la que se ubica el municipio nazareno), el Aljarafe, Vía de la Plata, la Campiña y la Sierra Sur.

    Como no podía ser de otra manera, Dos Hermanas aparece en la guía como uno de los municipios principales en la producción y exportación de aceitunas junto a Pilas, Morón y Arahal. En este sentido la provincia de Sevilla destaca por la extraordinaria variedad de aceites de oliva, con nueve tipos diferentes de aceitunas. Los aceites sevillanos son cada año pioneros en el mercado y dentro del panorama nacional Sevilla ocupa la tercera posición tras Jaén y Córdoba. De esta forma el total del olivar sevillano está compuesto por 200.000 hectáreas y las cifras de producción de este año rondan las 70.000 toneladas de aceite resultante de haber exprimido 350.000 toneladas de aceitunas.

    - Publicidad -

    La guía está estructurada en cinco pilares básicos ofrece un itinerario por caminos y senderos de aceite y aceitunas y que recoge las principales variedades de aceitunas autóctonas de la provincia, un diccionario básico del olivar y un directorio con los municipios que comprenden esta ruta. La guía se completa con un recetario típicos del olivar sevillano.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!